Tecnología

Bradley Manning evita declararse inocente o culpable

Bradley Manning Wikileaks consejo de guerraLa defensa de Bradley Manning, soldado acusado de filtrar miles de documentos confidenciales a Wikileaks, ha evitado declararse culpable o inocente en la primera audiencia del consejo de guerra en el que se le juzgará. Entre los 22 cargos de los que se acusa al joven de 24 años está el de ayudar al enemigo.

La ley prevé la pena de muerte para esta infracción. No obstante, la acusación ya ha asegurado que no irá más allá de solicitar la cadena perpetua para el soldado a pesar de que congresistas como Mike Rogers solicitasen este castigo para el soldado.

En cualquier caso, el abogado de Manning, David Coombs, pidió en esta primera audiencia que el consejo de guerra comenzase en junio. Sin embargo, el fiscal quiere que tenga lugar en agosto.

De ocurrir esto, explicó Coombs, su cliente habrá pasado más de 800 días encerrado antes de su juicio, según recoge BBC. Por el momento, Manning no se ha declarado inocente ni culpable, algo que se considera una estrategia de la defensa para conseguir una condena menos dura.

Entre los documentos filtrados por Manning había información sobre muertes de civiles en operaciones del ejército estadounidense en Iraq y Afganistán, así como miles de cables diplomáticos de embajadores estadounidenses.

Por su parte, el portal y su fundador, Julian Assange, se han enfrentado a numerosos problemas legales y financieros y han sido defendidos por organizaciones como Anonymous.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.