Tecnología

BQ lanza funcionalidad para que no se registren las llamadas al 016

BQ-funcion-elimina-llamadas-al-numero-maltrato-mujer.
Escrito por Lara Olmo

Hasta ahora los maltratadores podían comprobar fácilmente si sus compañeras habían pedido ayuda llamado al 016. Con la nueva función de BQ esas llamadas no quedarán registradas.

El teléfono de ayuda a las mujeres maltratadas 016 tiene una carencia importante: y es que, por lo general, las que lo utilizan no pueden evitar que sus compañeros les confisquen el móvil en algún momento, y descubran que lo han utilizado. Ahora BQ acaba de estrenar una funcionalidad que impide que estas llamadas queden registradas en su terminales.

Los ingenieros del fabricante español han desarrollado una solución que permitirá a los móviles detectar las llamadas realizadas al 016, de forma que una vez finalizadas, se borrarán automáticamente de la base de datos para no se puedan mostrar en el teléfono. Será como si esa llamada nunca se hubiera producido.

Se trata, en palabras de BQ, de algo muy sencillo de implementar y que esperan pueda extenderse al resto de fabricantes.

Los nuevos terminales de BQ llevarán esta función de serie, y los que ya están en el mercado la la irán incorporando paulatinamente en las próximas semanas a través de las nuevas actualizaciones, de forma que para habilitarla sólo habrá que acudir a Ajustes > Información del teléfono > Actualizar el dispositivo.

En la actualidad, gracias a la colaboración de las compañías telefónicas, la llamada no aparece en la factura, sin embargo queda constancia de las misma en el terminal móvil como ‘llamada realizada”.

Vía | Europa Press

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.