Tecnología

Así es el BQ Aquaris X5 Plus en vídeo

Es el segundo año en el que la compañía española bq tiene presencia en el MWC, o Mobile World Congress, que se celebra estos días en Barcelona. Lo hace demostrando que cada vez está más cerca de los grandes fabricantes mundiales, y que no tiene nada que envidiarles al menos en cuanto a cifras de venta de dispositivos en España se refiere.

En esta ocasión ha presentado el nuevo bq Aquaris X5 Plus, que nuestros compañeros de ComputerHoy.com ya han tenido oportunidad de probar brevemente.

Se trata de una versión del Aquaris X5 que conocimos en 2015, que mejora prestaciones y rendimiento para intentar asentarse en la gama alta. Con un diseño muy cuidado, en unibody de metal, transmite sensación de solidez y de terminal ‘premium’.

Si hablamos de características, destaca su pantalla de 5 pulgadas Full HD, un procesador Qualcomm Snapdragon 652 y 2 o 3 GB de RAM, dependiendo del modelo que escojamos. La memoria interna es de 16 GB, pero podemos ampliarla con tarjetas microSD de hasta 128 GB.

Se trata además de un terminal Dual Sim, por lo que puedes usar tu línea personal y de empresa en el mismo smartphone.

El éxito del terminal dependerá en gran medida del precio con el que salga al mercado, que se desconoce por el momento pero se intuye ajustado debido a la estrategia de bq en este aspecto. La fecha de lanzamiento del BQ Aquaris X5 Plus está prevista para 2016, pero no se ha hecho público el mes exacto.

Puedes echar un vistazo a la ficha técnica completa si quieres conocer el resto de características.

Ficha Técnica | bq Aquaris X5 Plus

Sobre el autor de este artículo

Alberto Martín

Periodista especializado en Tecnología. Product Manager de ComputerHoy.com, HobbyConsolas.com y TICbeat.com. Hombre orquesta en Axel Springer.