e-conomía Tecnología

Bomba, Microsoft quiere comprar Adobe

Tras los ataques de Apple a su plataforma Flash Player, Adobe ha tenido que lidiar contra una imagen turbulenta. Por eso no es de extrañar que se produzca un acercamiento a Microsoft, algo que ha quedado reflejado con una reunión entre los CEO de las dos compañías.

Internet se está haciendo eco, aún en forma de rumor originado por el New York Times, de una reunión secreta entre los dos altos directivos de Microsft y de Adobe. Por un lado Steve Ballmer (que estará este viernes en Madrid hablando de videojuegos) y por el otro Shantanu Narayen. Se habrían encontrado en las oficinas de Adobe y habrían charlado durante aproximadamente una hora.

El tema central de la conversación, continúa el diario neoyorquino, habría sido el poder que está adquiriendo Apple gracias a los mercados de móviles y de tabletas, un segmento en el que ambas compañías están teniendo problemas. Cómo plantarles cara es el debate: una alianza o la integración de Adobe en Microsoft son algunas de las soluciones planteadas.

Flash Player contra Silverlight

La relación entre Microsft y Adobe está marcada por un punto de desencuentro. Desde 2007 ambas combaten por los formatos de vídeo online a través de la pelea que Flash Player ha ganado a Silverlight.

Si Microsoft trata de comprar Adobe se haría con una cuota enorme en el mercado del plug-in de software para web. Esta circunstancia podría ser considerada como monopolio y, por tanto, ser bloqueada por las autoridades competentes. Sin embargo, la llegada de HMTL5 ha provocado un fuerte cambio en el panorama de la reproducción de vídeo en Internet. Con este nuevo estándar no habrá opción de apropiarse de esta funcionalidad.

Tras las declaraciones de YouTube apoyando Flash Player y los nuevos desarrollos para Android hubiera parecido que Adobe iba a confiar en Google para potenciar su marca. Pero tampoco es descabellado pensar que Narayen y su equipo hayan optado por la tercera vía.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.