Los BOBs según: La Vuelta al Mundo de Asun y Ricardo

bobs readwritewebLa Vuelta al Mundo de Asun y Ricardo es un blog de viajes. Con sus poquitos textos podría haberse perdido en el mar de la Web si no fuese porque, además de los valores y vivencias que transmite, es el ganador 2010 del premio al mejor blog en español en The BOBs. Desde ReadWriteWeb en español, nominado al mismo galardón, preguntamos a otros ganadores cómo fue su experiencia en los llamados “Oscars de los blogs“.

Para La Vuelta al Mundo de Asun y Ricardo los BOB’s fueron una lanzadera hacia un público mayor, y también un reconocimiento a su tarea y su esfuerzo, ya que ellos son un ejemplo vivo de cómo alguien alejado de la tecnología puede aprovechar los espacios de Internet para tomar la palabra.

¿Cómo y cuánto cambió el premio vuestro sitio tras ganar los BOBs?

Lo mas significativo ha sido el aumento de visitas, éstas se han triplicado en número y lugar de procedencia.  La repercusión que ha tenido en los medios de comunicación nos ha empujado  a situarnos en los primeros  puestos de los principales buscadores con nuestra  temática específica “vuelta al mundo”, igualmente en el PageRank hemos subido hasta el rango 5. Poder llegar y ayudar  a mas gente, nos alegra enormemente.

¿Qué creéis que fue determinante para resultar ganadores?

La verdad que todavía nos preguntamos qué nos hizo merecedores de este premio, para nosotros fue una sorpresa, ya que nunca nos presentamos al certamen, alguien debió proponernos . Nuestro asombro fue recibir la noticia que estábamos nominados para The BOB’s. Cuando empezaron a llamarnos desde las emisoras de radio, televisiones y prensa, nos enteramos que se trataba de los “oscars de la Blogosfera”, el premio mas importante que un blogger puede desear. Si leéis el  post de la nominación, nunca pensamos que nos otorgarían el premio, todos nuestros competidores tenían detrás  un equipo de profesionales en comunicación, como decíamos, nos sentíamos “ un utilitario compitiendo con vehículos de fórmula uno” .

Si nos atenemos  al comentario que hizo el jurado, nuestro blog fue elegido por unanimidad,  y  “les cautivó”, que “una pareja ajena a las nuevas tecnologías abran un blog y escriban lo que les plazca, logrando transmitir ese espíritu aventurero  y colaborativo”, esa razón debió ser la determinante.

Qué es más importante, ¿tener más audiencia o recibir buen feedback de esa audiencia?

Ambas cosas son importantes, la primera por que sin seguidores un blog es un blog muerto y la segunda, te complace que lo que escribes también interese y sea útil a otras personas. Cuando aparecemos en un medio de comunicación, inmediatamente se produce un pico en las visitas, pero normalmente la duración de la visita es corta, para nosotros ese mariposeo no tiene importancia, lo que realmente valoramos es la duración de las visitas, nuestro promedio es entre 3 y 4 minutos por sesión y 10 copias diarias del contenido, lo que indica que interesa a la gente lo que escribimos.

¿Qué consejo daríais a alguien que tiene algo que contar pero no se atreve o no sabe cómo empezar un blog?

Un blog nace porque te apetece contar algo, no importa la edad, raza, nacionalidad, temática…en Internet cabemos todos. No te debes preocupar  por los demás, lo importante es sentirte satisfecho personalmente, expresando lo que sientes. Empieza  a contar las historias de la mejor manera que sepas, en la web  hay muchas plantillas y blogueros dispuesto ayudarte. Si le sirve de consuelo a los principiantes, nosotros éramos  ya mayores y casi analfabetos en estas nuevas  tecnologías, pero con interés y constancia, ahora nos movemos cómodamente y tenemos la satisfacción de que haya sido reconocido nuestro esfuerzo.

Todavía puedes votar por ReadWriteWeb en español en los premios BOB’s con tus perfiles de Facebook y Twitter. Aquí tienes un vídeo explicativo para hacerlo aún más fácil.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top