Tecnología

Los BOBs según: Malviviendo

Malviviendo es una serie que cuenta los problemas de un grupo de amigos del barrio de Los Banderilleros de Sevilla. Se estrenó en Internet en 2008 y en unos meses lograron tener un buen número de seguidores. Su labor no pasó desapercibida y en la última edición de los BOB´s se proclamaron campeones. Desde ReadWriteWeb en español, nominado al mismo galardón, preguntamos a otros ganadores cómo fue su experiencia en los llamados “Ócars de los blogs“.

Si llegan a pensar en la televisión, quizás nunca habrían llegado al público, pero montar un blog para emitir los capítulos fue la clave de su éxito. Hemos hablado con Jorge Lería, uno de los miembros del equipo de Malviviendo, para que nos hablen de su experiencia.

¿Cómo y cuánto cambió el premio vuestro sitio tras ganar los BOBs?

Pues la verdad es que el sitio no cambió en absoluto. Los premios BOBs son importantes a nivel europeo así que sirvió para que hablasen (un poquito) sobre nosotros en medios de habla no española.

¿Qué creéis que fue determinante para resultar ganadores?

Pues como siempre que hay un voto del público tenemos que dar las gracias a los fans de la serie, se volcaron en esa votación igual que lo hacen siempre que pueden ayudarnos. El premio es tan nuestro como de ellos.

¿Qué es más importante, tener más audiencia o recibir buen feedback de esa audiencia?

Hombre, si tienes mucha audiencia pero a la gente no le gusta lo que haces muy pronto dejarás de tener mucha audiencia y bueno, que algo sea popular no quiere decir que sea mejor que cualquier otra cosa. Llena muchísimo más un email de apoyo que 10.000 visitas en un vídeo.

¿Qué consejo daríais a alguien que tiene algo que contar pero no se atreve o no sabe cómo empezar un blog?

Lo más importante es hacer algo que te guste a ti, intentar hacerlo lo mejor posible y ser constante.

Todavía puedes votar por ReadWriteWeb en español en los premios BOB’s con tus perfiles de Facebook y Twitter. Aquí tienes un vídeo explicativo para hacerlo aún más fácil.


Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.