Empresa Tecnología

BMW busca apasionados por la tecnología para su nueva aventura

bmw_genius_tc_3
Escrito por Redacción TICbeat

Si eres un experto en tecnología, te apasiona el mundo del motor y se te da bien tratar con la gente, la marca alemana BMW está buscando BMW Genius, un especialista profesional en auge entre las empresas en vanguardia de su industria.

Los fabricantes de automóviles no son ajenos a los últimos avances tecnológicos. De hecho forma parte de su ADN como sector. Pero en los últimos años el catálogo de funcionalidades se ha multiplicado con el estreno de los motores híbridos, los coches eléctricos, vehículos conectados y autónomos.

Conceptos como la asistencia remota, las apps en el salpicadero de coche, las marchas automáticas, los asistentes a la conducción etc., deben ser explicados al cliente para que tenga una idea precisa de las capacidades de su vehículo, o las diferencias entre los diferentes modelos a la venta.

La figura del experto tecnológico es cada vez más demandada por las empresas con el fin de asistir a los clientes así como para asesorar a los propios empleados.

Estamos hablando de una nueva profesión, la de BMW Genius, que ha dado muy buenos resultados en BMW desde su implantación hace 3 años y que ahora otros sectores quieren incorporar a su plantilla. Debido a este éxito, BMW apuesta fuerte por la figura del Genius y busca candidatos para cubrir las plazas vacantes en España.

¿Qué es un BMW Genius?

La firma alemana define al BMW Genius como un especialista en producto. Es el primer contacto del cliente cuando desea obtener información de un vehículo. Pero no es un comercial. No tiene como objetivo vender un coche, sino convertirse en cómplice del cliente y asistirle en todo lo que necesite, relacionado con la tecnología.

El Genius trabaja principalmente en el concesionario, tablet en mano, para resolver cualquier duda a los clientes sobre las tecnologías y el funcionamiento de los vehículos, tanto antes como después de la venta. En la tablet programa configuraciones personalizadas de los diferentes modelos, en función de las necesidades del cliente. Debe actuar como embajador y generar pasión por la marca y la tecnología.

BMW Genius

Un Genius destaca por su accesibilidad, pues también puede resolver dudas a través del teléfono, chat, email, videoconferencias, y otras fuentes. Además, tiene la posibilidad de acompañar al cliente en una prueba dinámica de conducción. Pero en cuanto éste muestra intención de adquirir un vehículo, entonces le pasa toda la información al comercial, para que sea este quien se encargue de cerrar la operación.

Entre sus tareas prioritarias está el reciclaje continuo de sus conocimientos, para estar al día de las novedades que incorporan los nuevos vehículos de BMW. Debe ser, ante todo, un apasionado por la marca, así como un amante de la tecnología aplicada al mundo del motor.

Otras tareas adicionales del BMW Genius son mantener la exposición del concesionario actualizada, asesorar a otros compañeros, organizar eventos y presentaciones de tecnología, etc.

El perfil profesional

La firma alemana prioriza una serie de condiciones a los aspirantes a BMW Genius:

  • Entusiasmo y pasión por el sector de la automoción.
  • Mujeres y hombres de entre 25 y 35 años, con alta orientación de servicio y capacidad para asumir grandes conocimientos de producto.
  • Puesto de trabajo enfocado a tecnología y motor.
  • El Genius es un embajador de BMW, así que debe mostrar pasión por la marca y por las tecnologías que integran sus vehículos.
  • Se requiere capacidad de relación, empatía, comunicación y trabajo en equipo. Capacidad de aprendizaje constante.
  • Conocimientos sobre el negocio del concesionario, la organización BMW Group, y todo su producto.

Otras Habilidades

  • Formación superior (ingeniería técnica, Módulo de Grado Superior o equivalente).
  • Especialidades relacionadas con la automoción, mecánica, telecomunicaciones, electrónica, etc. (o de análoga experiencia).
  • Formación adicional en el ámbito de las nuevas tecnologías, automoción, electrónica o mecánica (o de similar experiencia profesional).
  • Experiencia profesional en el trato con clientes Premium (por ejemplo: consultor profesional, promotor en eventos de motor, trabajos con gran vocación de servicio…).
  • Deseable conocimiento de otros idiomas.

Un BMW Genius no nace, se hace. Por eso los candidatos participan en cursos de formación donde aprenden los conocimientos necesarios para afrontar cualquier duda y petición de los clientes, relacionada con la tecnología.

Si crees que tienes el perfil para convertirte en BMW Genius, ponte en contacto con el equipo de Gestión del Talento para la Red de concesionarios a través de su página web.

TICbeat para BMW

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.