Tecnología

BMW, Audi y Ford abrirán estaciones de recarga para el coche eléctrico por toda Europa

bmw-audi-ford-red-estaciones-carga-electrica-europa
Escrito por Lara Olmo

Algunos de los mayores fabricantes de vehículos han llegado a un acuerdo para crear una red de estaciones de carga por toda Europa y así poder viajar en coche eléctrico grandes distancias.

Uno de los mayores handicaps de comprarse un coche eléctrico es la necesidad de cargarlo periódicamente. Aunque la autonomía de algunos modelos cada vez es mayor, estos vehículos siguen sin ser aptos para realizar grandes distancias

Una carencia a la que parece que van a empezar a prestar atención algunos de los mayores fabricantes. El Grupo BMW (BMW, MINI y Rolls Royce), Daimler AG (Mercedes-Benz y Smart), Ford y parte del Grupo Volkswagen (con Volkswagen, Audi y Porsche) han llegado a un acuerdo para crear una red de estaciones de carga por toda Europa.

Según se lee en un comunicado emitido por Ford, será la red “más potente” del continente, pues contará con estaciones de carga rápida con niveles de potencia de hasta 350 kilovatios en corriente continua, significativamente superiores a los implementado en otras estaciones hasta la fecha.

Las obras del proyecto empezarán en 2017 con unas 400 estaciones, aunque la idea es que para 2020 la red se incremente con miles de ellas, reacondicionando las gasolineras tradicionales para convertirlas en estaciones de carga eléctrica. El objetivo es que los ciudadanos europeos puedan desplazarse muchos kilómetros en coche eléctrico por Europa.

El coche eléctrico será más barato que el de gasolina en 2025

La red estará basada en la tecnología estándar de Sistema de Carga Combinada para vehículos eléctricos o enchufables, patentada por la Sociedad Internacional de Ingenieros del Automóvil (SAE) y por la Asociación de Fabricantes Europeos (ACEA).

Otro de los fabricantes que más esfuerzos e inversión está poniendo para hacer crecer la red de estaciones de carga es, como no, Tesla. La empresa de Elon Musk sólo comercializa coches de tipo eléctrico, por lo que es la primera interesada en poner facilidades a los conductores de estos vehículos. En España ya cuenta con 22 puntos de carga.

Vía | Media Ford

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.