Tecnología

Blu-ray morirá pronto según Microsoft

Escrito por Editorial Carrusel

El director de Xbox en Gran Bretaña, Stephen McGill, ha asegurado que el formato de alta definición de Sony dejará paso a las descargas y que el Blu-ray tiene los días contados.En una entrevista al portal de la Xbox 360, McGill ha tratado de esta manera, de defender la estrategia que ha seguido Microsoft en el campo de las consolas y los videojuegos en general. Según asegura “la gente ahora reconoce que mantener los precios bajos de la Xbox 360 ha sido una buena decisión”, ya que el Blu-ray se unirá a la lista de formatos que no han triunfado.

El propio McGill ha asegurado que la gente ha pasado del DVD a formatos descargables o al streaming, y que actualmente es posible ofrecer contenidos on-demand en HD 1080p, con lo que  el Blu-ray queda fuera.

Sin embargo las reflexiones de McGill esconden un elemento del debate sobre el Blu-ray, que es que la consola rival, la Play Station 3, compite con la Xbox por los videojuegos y no por ser el mejor reproductor de películas o series, mercado al que el streaming realmente está transformando.

En el mundo de los videojuegos el éxito del Blu-ray está relacionado con los juegos de la consola de Sony, que ofrecen mejor calidad de imagen y mayor capacidad de almacenamiento que la de Microsoft, independientemente de que algunos jugadores prefieran una u otra, o que el precio sea realmente inferior en la Xbox.

Sobre el autor de este artículo

Editorial Carrusel