Tecnología

Blogueros condenados a prisión en Emiratos Árabes Unidos

blogueros prisionEl Tirbunal Federal Supremo de Emiratos Árabes Unidos ha sentenciado a penas de cárcel a cinco blogueros. Uno de ellos, Ahmed Mansour, ingeniero de comunicaciones y creador de un foro en Internet con el nombre ‘Diálogo’, ha recibido el castigo más duro: tres años de prisión. Los cargos van del “insulto” a las autoridades hasta el “llamamiento” a las protestas antigubernamentales.

Pasados varios meses de la llamada Primavera Árabe, donde las redes sociales tuvieron un papel destacado, algunos activistas que manifestaron su descontento a través de Internet están pagando su precio en forma de castigos por parte de los estados.

En Emiratos Árabes Unidos cinco blogueros han sido condenados a prisión. Ahmed Mansour, quien deberá permanecer tres años en prisión, fue acusado en abril de insultar al vicepresidente de Abu Dhabi.

Mansour ha sido el creador del foro conocido como ‘Hiwar’, que significa diálogo en árabe. El Tribunal Federal Supremo del país ordenó el cierre de la página, además de condenar a su administrador.

Otros blogueros condenados han sido Nasser bin Gaith, que daba conferencias en el centro asociado a la Universidad de la Sorbona en Abu Dhabi, y otros tres activistas, según France Presse. Sus cargos son similares. El llamamiento al boicot de las elecciones del Consejo Nacional Federal de septiembre y a las manifestaciones antigubernamentales han sido los motivos expresados por los tribunales.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.