Tecnología

Una bloguera siria afronta una pena de hasta 15 años de prisión

siria blog carcelLa bloguera siria nacida en Estados Unidos Razan Ghazzawi podría ser condenada a una pena de hasta 15 años de cárcel, acusada de incitar a la provocación de conflictos sectarios. Las autoridades del país afirman que ha difundido información falsa, debilitando el sentimiento nacional. Esto se produce en medio de unas protestas internas que el gobierno lleva meses reprimiendo violentamente.

Razan Ghazzawi ha pasado a engrosar la larga lista de periodistas, blogueros y activistas detenidos por el régimen de Bashar Assad, contra quien se levantó una revuelta que ya lleva alrededor de nueve meses en marcha.

La bloguera siria fue arrestada el 4 de diciembre y está acusada de incitar a las luchas sectarias. Los cargos se completan añadiendo la difusión de información falsa, lo que debilita el sentimiento nacional, según The Telegraph.

Ghazzawi, de 31 años, podría ser condenada a una pena de 15 años de prisión únicamente por publicar contenido en su blog. Mientras tanto la represión por parte del gobierno queda patente con más de 5.000 muertos, según la ONU, y miles de detenidos desde que comenzaron las protestas. Ghazzawi es una víctima más de la falta de libertad de expresión que sufre en país de Oriente Póximo.

Pero no sólo en un país en conflicto como Siria se reprime duramente la libertad de expresión de los blogueros. En Brasil recientemente asesinaron a Ednaldo Figueira, quien ya había recibido amenazas. En el Estado de Oregón, Estados Unidos, una bloguera, acusada de difamar, ha sido sentenciada a pagar 2,5 millones de dólares.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.