Tecnología

Blogger también restringirá el contenido sexualmente explícito

Blogger también restringirá el contenido sexualmente explícito
Escrito por Redacción TICbeat

La plataforma de blogs de Google podría eliminar los creados a partir del próximo 23 de marzo que incluyan representaciones gráficas de desnudos.

A partir del próximo mes de marzo, Blogger, la plataforma de blogging de Google, comenzará a restringir los contenidos sexualmente explícitos o que incluyan desnudos. Y lo hará convirtiendo automáticamente los blogs en los que se publiquen en bitácoras privadas. Es decir, solo podrán ser vistos por el administrador del blog, quienes publiquen en él y los usuarios con los que se comparta este contenido de forma específica.

Así lo anuncia Google a través de una actualización en su Política sobre contenidos para adultos de Blogger, en la que informa de que estos cambios se harán efectivos a partir del próximo día 23 de marzo de 2015.

“Si tu blog no tiene ninguna imagen o vídeo sexualmente explícito ni con representaciones gráficas de desnudos, no notarás ningún cambio. En cambio, si incluye imágenes o vídeos sexualmente explícitos o representaciones gráficas de desnudos, tu blog pasará a ser privado a partir del 23 de marzo de 2015. No se eliminará ninguno de tus contenidos pero, como serán privados, solo podrán verlos el propietario o los administradores del blog y la gente con la que haya compartido el blog su propietario”, detalla la nueva normativa de Blogger.

La compañía da dos opciones a quienes administran o publican blogs con contenido que se ajuste a lo que Google considera contenido para adultos: retirar todas las imágenes o vídeos sexualmente explícitos y las representaciones gráficas de desnudos o marcarlo la bitácora como privada. En cualquier caso, si no lo han hecho antes del 23 de marzo de 2015, Blogger hará lo segundo por ellos.

En cuanto a los blogs nuevos, la situación se vuelve algo más tensa; Google advierte de que todos aquellos blogs que sean creados después de que esta nueva política de contenidos entre en vigor y que incluyan contenidos sexualmente explícitos o representaciones gráficas de desnudos podrían ser “eliminados o sometidos a otras medidas”.

A partir de ahora surgirán las preguntas y las dudas acerca de qué podría representar un contenido sexualmente explícito para Google, un tema con el que otras plataformas tecnológicas ya albergan polémicas recurrentes, como es el caso de Facebook, donde existen casos de madres que aseguran que les han borrado fotografías en las que daban de mamar a sus hijos por atentar contra esta normativa.

Google asegura que Blogger “seguirá aceptando los desnudos si el contenido representa una ventaja notable para el público, como puede ocurrir en contextos artísticos, educativos, documentales o científicos”.

Algo parecido hicieron en Yahoo con Tumblr poco después de adquirir la plataforma de microblogging; la compañía que dirige Marissa Mayer, que se había mostrado muy tolerante al principio con el contenido pornográfico de algunas cuentas, decidió después que éste dejaría de aparecer en los resultados de búsqueda, y que solo podrían verlo en los dispositivos móviles los usuarios que ya siguieran estos perfiles.

Foto cc: kuribo

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.