Tecnología

Un blog viral para ayudar a reconstruir una barbería a su anciano dueño

Tres estudiantes de prácticas en la agencia de publicidad BBH han creado el blog ‘Keeping Aaron Cutting’ con el objetivo de recaudar dinero para Aaron Biber, de 89 años, cuya barbería ha quedado devastada por los disturbios en Londres. Las aportaciones conseguidas ya superan los 30.000 euros.

Aaron Biber es un anciano de 89 años que llevaba viviendo 41 en el barrio de Tottenham, la zona donde comenzaron los disturbios de Londres, que después se extendieron a varias ciudades del país. El domingo por la mañana, el barbero comprobó que su negocio había sido destrozado por los saqueadores, quienes se llevaron secadores e incluso su tetera.

Al enterarse de esta historia, los estudiantes de prácticas en la agencia de publicidad BBH, Björn, Sophie y Omid, crearon un blog, ‘Keeping Aaron Cutting’, colgando una entrevista en vídeo, y pidiendo la colaboración ciudadana para arreglar la peluquería a Aaron. De otra forma él no podría afrontar los costes y se vería obligado a cerrar su negocio.

La iniciativa ha sido todo un éxito y ya se han recaudado más de 30.000 euros. Los autores del blog afirman que si la recaudación supera las necesidades de Aaron, se pactarán con él la mejor manera de ayudar al barrio con estos fondos sobrantes.

Imagen tomada por Dan Kitwood, de Getty Images

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.