Tecnología

El blog sobre los disturbios de Londres que se hizo viral

El blog de Gaz Corfield, un estudiante de la Brunel University, ha recibido más de un millón de páginas vistas en un día por su cobertura en vivo de los disturbios de Londres. El autor planteó un liveblogging de los sucesos, con un foco local, pero después extendió la información a otras partes de la ciudad. The West Londoner se ha difundido viralmente por Twitter y Facebook.

El blog de Gaz Corfield, The West Londoner, ha obtenido una enorme acogida en Internet. No ha inventado nada nuevo pero ha utilizado las herramientas existentes del modo adecuado. Ante la situación creada por los disturbios en la ciudad de Londres, este estudiante universitario, que busca un trabajo como periodista, probó a realizar una cobertura en vivo de los acontecimientos.

Corfield declaró para Journalism.co.uk que la idea original para el West Londoner era la de publicar una página centrada en la zona de Uxbridge para no perder sus habilidades de redacción informativa, pero que al compartirlo en las redes sociales obtuvo más páginas vistas de las que se esperaba:

“Lo publiqué en Facebook y lo tuiteé dos veces, más con la idea de obtener feedback, y de esa forma obtuve unos cuantos miles de páginas vistas (…) lo tomé como una señal de que la gente estaba interesada en mi cobertura y en los días siguientes me fijé el objetivo de actualizar al menos cada tres minutos”.

Durante los peores momentos del lunes, Corfield y el grupo de amigos que colaboraron con él, aumentaron el ritmo de actualizaciones a un poco más de una cada 50 segundos, en menos de 24 horas el site obtuvo más de un millón de páginas vistas.

Los medios de comunicación deben de prestar atención ante este tipo de fenómenos, los usuarios de hoy en día demandan información en directo, y el Internet móvil otorga la posibilidad de que la encuentren en las redes sociales o en medios minoritarios.

Imagen: The West Londoner

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.