Tecnología

Blockchain Spain mostrará un enfoque integral de esta tecnología en Campus Madrid

El próximo 14 de junio se celebrará en Madrid la Conferencia Blockchain Spain, un evento con ponencias de primer nivel enfocadas tanto a profesionales de negocio como a expertos técnicos en esta disruptiva tecnología.

En 2017, las soluciones basadas en blockchain movieron más de 412 millones de dólares, pero se espera que este mismo 2018 esta particular industria crezca un 80%, alcanzando los 7.700 millones de dólares en 2022. Una tecnología con un enorme potencial, qué duda cabe, en terrenos que van mucho más allá del bitcoin y se adentran en campos tan diversos como la trazabilidad alimentaria, la ciberseguridad, el control de titulaciones universitarias o las transacciones bancarias.

Para arrojar luz sobre todas estas posibilidades, el próximo 14 de junio se celebrará en Madrid la Conferencia Blockchain Spain. El evento, organizado por la consultora tecnológica atSistemas, tendrá lugar en Campus Madrid y contará con una serie de ponencias de alto nivel que ofrecerán los principales conceptos introductorios a blockchain, ejemplos prácticos de cómo la tecnología puede aplicarse a distintos escenarios de negocio, especialmente a aquellos disruptivos para su sector de aplicación; o ponencias de temática libre, más avanzadas técnicamente, para ilustrar el avance de esta tecnología en los diferentes sectores de actividad.

Gartner alerta: no debemos “sobreestimar” los beneficios del blockchain a corto plazo

Gustavo Segovia, blockchain product leader y fundador de la revista sobre cultura descentralizada AgoraChain, será el encargado de abrir la agenda de sesiones con su ponencia “Blockchain, un horizonte descentralizado”. En ella, Segovia analizará, no sólo los sistemas informáticos, sino también organizacionales, desglosando las ventajas y desventajas de la centralización ante la descentralización, para dar a conocer las posibilidades de las D-Apps, DAOs y la economía descentralizada (cryptoeconomics).

A esta primera charla le seguirán nombres de la talla de Julio Faura quien, como presidente de la red Alastria, hablará sobre esta asociación sin ánimo de lucro que fomenta la economía digital en España a través del desarrollo de blockchain; o Ángel Martinez Pulido y Sergio González-Miranda, arquitecto SOA y responsable de negocio blockchain en atSistemas respectivamente, que explicarán el proyecto TrustForWills, una solución para la gestión de perfiles y herencia digital.

Por la tarde, y atendiendo a los intereses de los perfiles más técnicos, la conferencia contará con una serie de sesiones más prácticas, con ponentes de primer nivel, entre las que destacan: “Paso a paso, así se crea un nodo regular en Alastria”, “Cómo lanzar una ICO con éxito” o “Cómo desarrollar, compilar y desplegar Ethereum Smart Contracts con el lenguaje Solidity”.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, La Razón, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Business Insider, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo, ganador del Premio Día de Internet 2018 a mejor marca personal en RRSS y finalista en los European Digital Mindset Awards 2016, 2017 y 2018.