Blekko vigila la web con su contador de spam

spam blekko google buscadores paginasCada hora son creadas un millón de páginas spam. El buscador Blekko ha puesto en marcha un contador de webs basura que mediante un algoritmo va contabilizando en tiempo real cuántas se generan. En apenas una semana de funcionamiento la herramienta ya sumaba más de 150 millones de resultados spam.

La red está llena de contenido y éste no para de aumentar día a día. Debido a la gran competitividad existente por posicionarse arriba en los buscadores – sobre todo en Google – con el objetivo de atraer tráfico y monetizar las visitas hay páginas que se dedican exclusivamente a esto.

La startup Blekko, cuyo principal servicio es precisamente un buscador, ha llevado a cabo una iniciativa para concienciar sobre el número de páginas spam que surgen minuto a minuto. Se trata de un contador de spam o Spam Clock, que contabiliza el número de webs basura que han sido generados desde el uno de enero.

La herramienta se actualiza en tiempo real y la cifra que ofrece aumenta constantemente. En menos de una semana ya se habían creado más de 155 millones de páginas spam. Actualmente el número supera con creces los 200 millones. La estimación de la compañía es que cada hora se generan nada menos que un millón de estas webs.

Mediante un algoritmo construido para identificar el contenido como spam Blekko muestra de qué manera se generan páginas con el único propósito de ser indexadas para aparecer en los primeros puestos de ciertas búsquedas.

La eficacia de Google y los otros buscadores se ve mermada por la creación de este contenido, cuya misión no es informar o aportar algún tipo de servicio sino de atraer tráfico con el fin de monetizar un contenido bien indexado. Éste es uno de los motivos por los que en ocasiones resulta difícil encontrar algo específico en la red.

Contenidos Relacionados

Top