e-conomía Empresa Tecnología

BlackBerry compra AtHoc, especializada en alertas

blackberry_logo
Escrito por Redacción TICbeat

La compañía canadiense anuncia la adquisición de esta empresa, que gestiona el contacto corporativo con los empleados en tiempos de crisis.

La compañía canadiense BlackBerry ha anunciado la adquisición de la empresa californiana AtHoc, especializada en la gestión de alertas para empresas en tiempos de crisis, y que tiene entre sus clientes al Departamento de Defensa del gobierno estadounidense.

No han trascendido los detalles económicos de la operación, de la que se espera que se haga efectiva en noviembre, según ha informado la web especializada en tecnología Recode.

Parece un movimiento encaminado a enriquecer la oferta de software y mensajería de BlackBerry, que estaría buscando centrar su negocio en estas direcciones ahora que ya no domina el mercado mundial de smartphones en el que una vez fue pionera.

Los servicios de AtHoc consisten en sistemas que permiten a las empresas contactar con sus empleados en momentos de crisis, y hacerlo a través de multitud de dispositivos, desde smartphones hasta radios o incluso sirenas. En BlackBerry piensan que la integración de estos servicios con los de BlackBerry Messenger tiene potencial y futuro.

La de AtHoc es la última de una serie de adquisiciones realizadas por BlackBerry con el fin de reorientar su negocio, que no ha atravesado precisamente buenos momentos en los últimos años. El pasado mes de abril anunció la compra de otra startup californiana, WatchDox, especializada en la gestión segura de archivos.

Y en verano de 2014 la compañía adquirió el pasado verano la compañía alemana Secusmart, especializada en seguridad inalámbrica y con la mismísima Angela Merkel entre sus clientes, nombre al que hay que sumar el de la británica Movirtu, comprada en septiembre.

A finales de 2013 el consejero delegado de BlackBerry anunció que pese a cerrar aquel año con los peores resultados de su historia y una reducción de plantilla de casi la mitad de sus empleados,  la otrora compañía pionera en el sector de los smartphones seguía viva. Desde entonces, el fabricante canadiense ha emprendido una senda estratégica, la de crear dispositivos móviles seguros para gente muy importante. En mayo de este mismo año, no obstante, BlackBerry anunció que los despidos y los recortes en su plantilla todavía no habían terminado.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.