Tecnología

BlaBlaCar ya figura como una de las opciones recomendadas de Google Maps

blablacar-busca-embajadores-con-Opel-en-francia

A partir de ahora, Google Maps ofrecerá la duración y precio de los trayectos en coche compartido con BlaBlaCar junto a los mismos resultados de tren, autobús y coche particular.

Hasta ahora, los mapas de Google marcaban diferentes opciones de transporte para llegar desde un punto de origen a otro de destino: a pie, ferrocarril, taxi/VTC, autobuses urbanos, Metro, Cercanías o bicicleta formaban parte de ese variado catálogo de funcionalidades, pero en él no figuraba ningún medio de viaje compartido.

Hasta hoy, cuando BlaBlaCar se ha incorporado a esta lista de opciones para viajar entre localidades dentro de Google Maps. La colaboración entre ambas firmas tendrá alcance en los 22 países en los que la startup colaborativa está presente, si bien en una primera fase solo está vigente en cuatro países (Ucrania, Bélgica, Polonia y España).

BlaBlaCar ahora también para desplazarse al trabajo

De ahora en adelante, los usuarios de Google que busquen una ruta en Maps podrán ver la opción de viajar en coche compartido, así como otros medios de transporte recomendados por este servicio. Aquellos usuarios interesados en compartir coche que tengan la aplicación de BlaBlaCar en su smartphone serán redirigidos directamente a la página de resultados correspondiente al trayecto deseado, mientras que aquellos que no dispongan de la app serán redireccionados a la App Store o Google Store para descargarla.

Gracias a la integración del sistema de coche compartido de BlaBlaCar en Google Maps, un mayor número de personas tendrán desde hoy acceso a los servicios de la plataforma, “que presenta cada vez una mayor aceptación y ya cuenta con 45 millones de usuarios a nivel mundial (3.5 de ellos, en España)”, según indica la empresa, con apenas una década de existencia. Un tiempo en que BlaBlaCar ha sufrido distintos problemas legales, enfrentándose a la patronal de los autobuses en nuestro país, si bien parece que su futuro ha quedado más o menos despejado en los últimos tiempos.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.