Tecnología

bKey, una batería de móvil con forma de llave

bkey
Escrito por Marcos Merino

Este dispositivo de carga portátil se lanzará en unos meses tras haber logrado financiación suficiente en una campaña de ‘crowdfunding’ en Kickstarter.

Si digo que estar pendiente de mantener cargada la batería de nuestro móvil puede ser un auténtico sufrimiento no estaré diciendo nada que el resto no sepáis (y hayáis experimentado). Por eso, a veces se agradece que la inventiva de algunos pocos (y las aportaciones económicas de algunos más) nos sirvan para solventar estos pequeños problemas cotidianos.

En el caso que nos ocupa, toca hablar de un dispositivo llamado bKey y de la exitosa campaña de crowdfunding que sus creadores han llevado a cabo en la plataforma Kickstarter para recaudar su objetivo de 25.000 dólares USA (mientras escribo estas líneas, a 20 horas para que finalice el plazo de la campaña, casi han triplicado dicha meta: si llega a hacerlo, prometen dotar a los dispositivos de una batería de mayor capacidad: un aumento del 17% hasta un total de 270 mAh, a cambio de sólo 2 mm más de grosor).

Pero… ¿qué es bKey? Muy sencillo: una batería de móvil con forma y tamaño de llave y conexión microUSB para permitirnos cargarla cuando tengamos un PC a mano… y usarla para cargar nuestro móvil en cualquier momento. Una solución sencilla y sin cables que cabe sin problema en cualquier bolsillo. Además, cuenta con un diseño (en blanco, y minimalista) que será muy del gusto de quienes acostumbran a consumir productos de Apple. El bKey se ofrece en 2 modelos: uno dotado, como ya hemos dicho, de conexión micro-usb, y compatible con la mayor parte de smartphones modernos (costará 20 euros), y otra con la conexión 8 pin propia de los iPhone 5 / 5C / 5S.

“El desarrollo de bKey llevó más de dos años porque queríamos hacerlo bien”, comentan en la página de su campaña de financiación. “Después de llevar a cabo una amplia investigación de mercado y de trabajar en estrecha colaboración con varios focus groups, nuestro equipo de I+D llegó a la conclusión de que la gran mayoría de los usuarios prefieren una batería sin cables, pequeña y cómoda […], y poder usarla como “carga puente” de un lugar fijo a otro (como durante desplazamientos en transporte público) o bien como una copia de seguridad de emergencia para hacer un par de llamadas o enviar algunos mensajes”.

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.