Tecnología

Björk apuesta por las criptomonedas y el Blockchain con su nuevo álbum

Bjork cantante

Björk ha sacado su nuevo álbum Utopia con una particularidad: los fans podrán comprarlo con criptomonedas. Y no sólo eso, recompensa a los compradores con 100 Audiocoins.

La cantante islandesa Björk ya ha sacado su nuevo álbum Utopia a la venta, volviendo a diferenciarse por su apuesta por la innovación y la tecnología. En 2016 la artista apostó por la Realidad Virtual durante su gira, permitiendo a sus fans visitar su país de origen a través de unos cascos de VR, y este año ha mostrado su apoyo por la moneda virtual y el Blockchain.

Olvídate del clásico efectivo o tarjeta, el nuevo disco de Björk puede comprarse con criptomonedas. Los compradores podrán pagar usando bitcoin, litecoin, dash o audiocoin. Pero eso no es todo, todo aquél que compre el álbum Utopia – independientemente del método de pago que escoja – recibirá una recompensa de 100 audiocoins.

La artista está trabajando junto a la startup Blockpool para entrar en el mundo del blockchain. A su vez Blockpool colabora con la discográfica One Little Indian para facilitar el pago de encargos con monedas virtuales en su tienda online.

Los AudioCoins son una moneda virtual usada en la industria musical que llegó hace alrededor de dos años. Actualmente tienen un valor bajo: los 100 AudioCoins que ofrece Björk equivalen a 0,19 dólares. Blockpool se encargará de entregar los AudioCoins a los compradores junto a una cartera virtual y pueden optar por quedárselos, venderlos o cambiarlos por otra moneda virtual como Bitcoin.

Björk planea recompensar a sus fans con más AudioCoins en el futuro. Se premiará la mera interacción de los mismos con la artista, ya sea escuchando su música, atendiendo a eventos o compartiendo links en redes sociales.

Bitcoin, el reto legal de la red: esta semana en Punto Zero

El CEO de Blockpool, Kevin Bacon, habló con Musically sobre la apuesta de Bjórk por las criptomonedas y el Blockchain. “Personas ha hecho esto con las criptomonedas y artistas antes, pero es la primera vez que un artista global ha hecho cualquier cosa como esta“, afirmó Bacon. “Mientras que será interesante ver cómo responde la cripto-comunidad ante esto, Utopia también es una vía para las personas que entren en el mundo cripto por primera vez“.

La empresa proporcionará información a los usuarios para que aprendan más sobre las criptomonedas y les explicarán cuáles son sus posibilidades.

Bacon también aseguró que no creía que las criptomonedas y la cadena de bloques fuera una burbuja, sino más bien una “explosión de energía“. Comparó la innovadora tecnología al .com en los 90. “Veremos una adopción enorme a lo largo de los siguientes dos años, entonces algún tipo de burbuja explotará, y después habrá un cambio a largo plazo“, explicó el CEO asegurando que las cosas importantes estaban aquí para quedarse y crecer.

Imagen de Portada | Zach Klein

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!