Tecnología

BitTorrent Live, nuevo servicio de vídeo en streaming P2P

BitTorrent anuncia su nuevo servicio de streaming

Con BitTorrent Live, la nueva plataforma de contenidos en streaming de la famosa entidad, el conceptotecnología peer-to-peer llega al vídeo y convertirá a cada usuario en una fuente para olvidar los problemas de corte y latencia.

Vivimos tiempos en los que el streaming se impone como un formato muy demandado por los usuarios de redes sociales, marcas y empresas, y todo tipo de plataformas de consumo de contenidos. BitTorrent llevaba desde 2013 iniciando la fase beta de un sistema para disfrutar del streaming de contenidos valiéndose en la tecnología P2P. Ahora, la entidad ha rediseñado por completo este servicio para ofrecer un producto más atractivo a los usuarios.

El streaming ya es el principal negocio de Warner Music

La nueva plataforma de BitTorrent se subirá al carro de las populares apps de streaming en directo. La gran mayoría de ellas dependen de servidores centrales, encargados de conectar a los usuarios a la emisión. Sin embargo, esta iniciativa emplea el protocolo P2P para que todos los usuarios que se conectan al streaming compartan el vídeo que han descargado con el resto. Así, cuantos más usuarios se conecten al streaming, menos cortes tendrá y será posible una emisión con mejor calidad de vídeo.

¿Qué servicios ofrecerá BitTorrent Live?

BitTorrent Live ofrecerá un servicio de 12 canales de contenido gratuito, un catálogo que podrá ser ampliado a través de suscripciones Premium de pago. La plataforma en streaming abarcará temáticas que abarcan desde el boxeo (Fightbox), el cine de arte y ensayo (Filmbox Arthouse), discotecas en directo (Clubbing TV), temática de actualidad (NewsMax), música (NUsicTV), o eventos deportivos (One World Sports).

La ventaja de BitTorrent Live, como hemos destacado es la tecnología peer-to-peer, que posibilita que los espectadores sean los enlaces o nexos de difusión de los contenidos, logrando que la calidad del streaming aumente de manera proporcional al crecimiento de la audiencia.

Youtube Connect será el principal competidor de Periscope

Por otra parte, BitTorrent Live, está trabajando en el incremento del número de canales que ofrecerá a su audiencia a través de la inserción de publicidad online aunque según han informado sus portavoces, la plataforma no permitirá que los usuarios cuelguen sus propias emisiones en directo, como si hacen otras apps de streaming como Periscope.

La descargar de BitTorrent Live tendrá carácter gratuito y estará disponible inicialmente para Apple TV esta misma semana, aunque se prevé que alcanzará Mac OS X, Android e iOS a lo largo del mes de junio.

Imagen | BitTorrent

Vía | The Verge

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.