Tecnología

Bitly permitirá abreviar nuestros enlaces según nuestro estado de ánimo

Escrito por Redacción TICbeat

El servicio Bitly for Feelings posibilita expresar emociones cuando se comparte un link.

Cada día necesitamos menos caracteres para expresarnos. El servicio para acortar enlaces Bitly ha lanzado una aplicación –todavía en versión beta- que permite que personalicemos los enlaces que compartimos expresando una emoción o un estado de ánimo, relacionados con el contenido del link.

Quienes instalen este nuevo servicio accederán, cada vez que quieran compartir un enlace, a un catálogo de links-tipo –de momento, nueve- que pueden aclarar bastante a nuestros seguidores lo que se van a encontrar al hacer clic en ellos.

Cada uno tiene su propio nombre. Está Huh?! (con url http://wtfthis.me), para expresar asombro; Against (oppos.es), cuando nos queremos manifestar en contra de algo; Wowza (yaythis.me), que denota admiración; Like (upvot.es); Love (luvit.es), para los más entusiastas; LOL (lolthis.me), cuando compartamos algo divertido); Want (iwantth.is), por si se acerca nuestro cumpleaños y queremos dar ideas a amigos ; Scary (scaryto.me), en el caso de que algo nos asuste y Hate, cuando lo que compartimos (loath.es) nos repugna.

Más allá de pronósticos sobre si tuiteros y facebookeros incorporarán estas nuevas opciones a sus hábitos en la red, probablemente, lo más interesante sea que, con esta nueva funcionalidad, Bitly ofrece muchas más posibilidades de expresión que el simple ‘me gusta’ de Facebook o el ‘fav’ de Twitter, de los que a veces uno no sabe si interpretar aprobación, ironía… o un tic nervioso en el dedo. De hecho, el eslogan de este nuevo servicio es “Because you don’t like everything” (porque no todo te gusta).

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.