Tecnología

Bisbal, el personaje más buscado en Bing en 2013

Escrito por Redacción TICbeat

Según los datos que maneja Microsoft, David Bisbal ha sido la personalidad más buscada de este 2013 por los usuarios de Bing en España. En lo que respecta a dispositivos tecnológicos, el iPhone es el que encabeza la lista

Como siempre a estas alturas del año comienzan a aparecer balances y rankings de todo tipo y condición. En este caso hoy nos ha llegado la lista que elabora Microsoft sobre las búsquedas que han realizado mayoritariamente los usuarios de su motor Bing en España, unos datos que muestran qué y quiénes han sido los protagonistas de este 2013 que está a punto de acabar. En lo que respecta al personajes, encabeza la lista el cantante David Bisbal, que ha sido el más buscado este año, seguido del futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo y de la actriz colombiana Sofía Vergara, que actúa en la serie Modern Family. El cuarto y quinto de la lista son, respectivamente, el presidente del Gobierno Mariano Rajoy y la actriz Angelina Jolie.

Ronaldo, el deportista más buscado en 2013

Si nos referimos en concreto al mundo del deporte, el más buscado es Cristiano Ronaldo, seguido del futbolista brasileño Neymar, el guardameta madridista Iker Castillas, el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso y Pepe, también futbolista del Real Madrid. De hecho, de los 10 deportistas más buscados seis son del Real Madrid. Además, el Real Madrid también es el equipo deportivo más buscado, seguido del FC Barcelona y el Sevilla. En cuarto lugar está el Atlético y en quinto el Valencia.

‘This is us’, lo más buscado en cine en 2013

En el apartado cinematográfico, This is Us, el documental en 3D que narra la vida de la banda juvenil británica One Direction, se sitúa en la primera posición. Jobs, el filme biográfico sobre la vida del fundador de Apple, es la segunda película más buscada y Argo, la tercera. Las películas estadounidenses copan las primeras posiciones y solo una española, Los amantes pasajeros, de Pedro Almodóvar, entra en la lista, en la novena posición.

One Direction.

Macklemore y Ryan Lewis, los músicos más buscados en 2013

El rapero Macklemore y Ryan Lewis se hacen con el primer puesto de músicos más buscados, seguidos de One Direction. En tercera posición se sitúa el español Melendi, en cuarta está Justin Bieber y en quinta Shakira. Otro español, Alejandro Sanz, se sitúa en la sexta posición. En cuanto a la canción más buscada del año, ésta ha sido Gangnam Style de PSY, seguida de Cero, de Dani Martín, Feel this moment, de Pit Bull Feat y Christina Aguilera, Blurred Lines de Robin Thicke y Wake me up de Avicii.

Carolina Herrena, la diseñadora más buscada en 2013

La diseñadora venezolano-estadounidense Carolina Herrera se sitúa en primera posición en lo que respecta a búsquedas relacionadas con el mundo de la moda, seguida del estadounidense Tommy Hilfiger y de Luis Vuitton. Chanel y Gucci están en cuarto y quinto lugar respectivamente.

París, la ciudad extranjera más buscada en 2013

Se replica la lista de equipos deportivos ya que Madrid fue el destino nacional más buscado de 2013, seguido de cerca por Barcelona. Una lista que se completa con otras grandes ciudades como son Sevilla, Granada y Bilbao. Fuera de España, París fue la ciudad más explorada por los usuarios de Bing, seguida por Roma y Londres.

Torre Eiffel, en París.

Los más buscados en tecnología en 2013

Como no podía ser de otra forma Facebook ha sido la red social más buscada, seguida de Tuenti y, en tercer lugar, de Twitter (Instagram y Pinterest son la cuarta y quinta, respectivamente). Aunque YouTube lidera las páginas de streaming, por delante de iTunes y Netflix (Google Play y Xbox Live son cuarta y quinta).

En lo que respecta a dispositivos tecnológicos el popular smartphone de Apple, el iPhone, es el término más buscado, seguido de Blackberry, la consola Xbox de Microsoft, la tableta iPad de Apple y de Android, el sistema operativo móvil de Google. Windows Phone, Nintendo, Playstation, Surface y Kindle Fire completan la lista.

iPhone 5s

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.