Tecnología

Bing Maps lanza la visión panorámica al Streetside View

Bing acaba de lanzar una nueva característica en su servicio de mapas, Bing Maps, que permitirá a los usuarios tener una mejor vista de la calle. El modo Streetside View no solo muestra la calle, sino que también permite girar dentro de una vista panorámica, sin cortes, del área alrededor.

Es fácil ver que esta mejora de Bing Maps es una característica que diferenciará el producto de Microsoft de lo que ofrece Google Maps ya que compite directamente con el Street View del servicio de mapas de Google. Independientemente de los nombres de las compañías, el Streetside View realmente te da una mejor idea de la calle.

Microsoft dice que “en el pasado tu explorabas Streetside navegando entre ‘burbujas’ o discretas vistas de 360 grados, y moverse a lo largo de una calle se lograba saltando de burbuja en burbuja”.

Ahora la navegación a través del mapa es más suave, y puedes fácilmente girar a la derecha o izquierda de la calle. Sobre la imagen de la calle hay un mapa para que sepas la localización ya sea mediante los elementos de la fotografía o mediante un mapa tradicional.

Esta nueva característica es el resultado de una tecnología desarrollada por el proyecto Street Slide de Microsoft Research. El Streetside de Bing Maps todavía no está disponible fuera de Estados Unidos y algunas ciudades de Canadá, pero Microsoft tiene la intención de pelear a Google el liderazgo en los mapas digitales, con lo que seguramente veremos como poco a poco esta característica se va extendiendo a todo el mundo.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.