Tecnología

Bill Gates y Steve Jobs criaron a sus hijos lejos de la tecnología

steve jobs y bill gates

Los hijos de Bill Gates no tuvieron móvil hasta los 14 años, y Steve Jobs les prohibía a los suyos usar productos de su propia compañía. ¿Qué quiere decir esto?

He visto a niños de 8 años con un móvil mejor que el mío y más seguidores en Youtube que cualquier persona que conozca. Los niños ya no se entretienen coloreando sino ‘instagrameando’. No obstante, la tecnología es bastante más peligrosa para los niños que una libreta de colores; el uso de redes sociales incrementa el riesgo de sufrir depresión para un niño en un 27%. Así, los niños que usan sus smartphones más de 3 horas al día muestran más tendencias suicidas que el resto.

Estos datos son recientes, pero desde hace varios años ya eran latentes los peligros de los smartphones para los niños. Basta con observar la forma en la que Steve Jobs y Bill Gates criaron a sus hijos: lejos de la tecnología.

En 2007 Gates se alarmó al ver que su hija comenzó a desarrollar una adición a un videojuego; el cofundador de Microsoft impuso serias restricciones al tiempo que podían pasar sus hijos frente a una pantalla cada día; así, el empresario tampoco les permitió tener un móvil hasta que cumplieran 14 años.

Jobs también mantuvo a sus hijos lejos de la tecnología durante su infancia, es más, les alejó de sus propios productos. El cofundador de Apple les prohibió el uso del iPad a sus hijos.

El hecho de que dos de los grandes impulsores de la tecnología restringieran el uso de los dispositivos electrónicos para sus hijos es más que alarmante. La razón no es que fueran excesivamente estrictos, más bien conocían los peligros de la tecnología para los más jóvenes.

Está claro que el uso de los niños de la tecnología en casa tiene que limitarse seriamente, pero ¿que ocurre en el colegio? La educación cada vez se vuelve más digital, y es que carece de sentidos alejar a los alumnos de un mundo en el que la tecnología llega a todos los ámbitos.

¿Cómo se cura la adicción a las nuevas tecnologías?

Microsoft tiene una gran oferta educativa dirigida a fomentar el aprendizaje de las habilidades del siglo XXI y llevando la tecnología a las aulas. ¿Qué tiene que decir Gates acerca de esto?

El cofundador de Microsoft no parece tener la misma opinión del uso de la tecnología en el hogar que en el colegio, recalcando que es muy diferente su uso académico que por mero entretenimiento.

El aprendizaje personalizado no sólo les permite a los alumnos trabajar a su ritmo. Les permite tomar las riendas de su propio crecimiento académico“, explica en su blog.

Vía | Independent

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!