Tecnología

Bill Gates invierte 14 millones de dólares en una startup que genera combustible del azúcar

bill-gates-invierte-en-startup-de-biocombustibles.
Escrito por Lara Olmo

El magnate Bill Gates ha vuelto a mostrar su espíritu filantrópico invirtiendo una importante suma en una startup que genera biocombustibles

Entre los cometidos de Bill Gates desde que abandonara la primera línea de acción de Microsoft, está el de impulsar proyectos que tratan de mejorar la calidad de vida de las personas o incluso proteger el medio ambiente. Este carácter filantrópico lo ha vuelto a manifestar al invertir 14 millones de dólares en un proyecto para producir combustible procedente de azúcares orgánicos no comestibles.

La encargada de esta tarea es la startup Renmatix, especializada en energías alternativas que sustituyen al gasóleo y los combustibles fósiles. Con el dinero reunido va a construir bio-refinerías capaces de producir 1 millón de toneladas de azúcar celulósico al año. Estos azúcares está contenidos en materiales no alimentarios como la pasta de madera y pueden generar energía que se pueda emplear como combustible.

Además, esto le permitirá investigar en nuevas aplicaciones energéticas de otros bioproductos y facilitará el crecimiento de un mercado que aun tiene mucho recorrido por hacer.

Hemos trabajado durante ocho años para hacer los productos bioquímicos sean rentables“, ha dicho a Venturebeat el CEO de Renmatix, Mike Hamilton. Hasta ahora la compañía ha recaudado más de 140 millones de dólares para sus proyectos.

En un comunicado Gates ha vuelto a manifestar su deseo de luchar contra el cambio climático, manifestando que “es necesario desarrollar una infraestructura energética que no emita gases de efecto invernadero y con un coste competitivo“. Para lograrlo cree que habrá que empezar a desprenderse del carbón y generar biocombustibles a un precio competitivo, para lo que “el proceso innovador de Renmatix propone una vía muy interesante“.

La fortuna de Bill Gates alcanza un nuevo máximo histórico

Para producir el bio-combustible, esta empresa ha patentado un proceso denominado Plantrose, que emplea agua supercrítica (en un estado de presión y temperatura específicos) para convertir la biomasa en azúcar celulósico, evitando el etanol, un compuesto químico con elevado nivel de toxicidad.

Recurso | abcnews.com

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.