Tecnología

Bill Gates cree ahora que el uso de “ctrl+alt+supr” fue un error

Escrito por Redacción TICbeat

El cofundador de Microsoft echa la culpa a los teclados de IBM de lo que debería haber sido “solo una tecla”.

El cofundador de Microsoft Bill Gates confesó recientemente que forzar a los usuarios a utilizar el atajo de teclas “ctrl+alt+supr” (o ctrl+alt+del, en teclados anglosajones) para iniciar sesión en un equipo fue un error. Lo hizo durante una entrevista en Harvard, de la que se hace eco The Verge.

Gates explicó que dicha combinación de teclas se eligió para evitar que otras aplicaciones usurpasen la sesión de los usuarios y robasen sus contraseñas. Con el tiempo, el atajo se convirtió, para muchos usuarios, en la manera más sencilla de salir cualquier atolladero informático reseteando el equipo, y terminó evolucionando a una metáfora aplicable a todas aquellas cosas de la vida que nos gustaría reiniciar, como muestra la fotografía de arriba, tomada en el muro que Israel ha levantado en Ramala.

Pero el atajo ctrl+alt+supr “fue un error”, confiesa Gates. “Podríamos haber inventado un solo botón, pero el tipo que inventó el teclado de IBM no nos dio un solo botón”. Gates se ha referido así a David Bradley, un ingeniero de IBM que fue el responsable de la combinación de teclas que finalmente se terminó utilizando para reiniciar un PC, aunque fuera Bill Gates quien la popularizó. El atajo se mantiene en Windows 8 para permitir a los usuarios que bloqueen el equipo o accedan al administrador de tareas.

Microsoft también ha admitido recientemente otros errores más abstractos, como su forma de enfrentarse al mercado de los smartphones. Tanto Bill Gates como el hasta hace muy poco CEO, Steve Ballmer, han admitido este año que la compañía no se lanzó a este sector en cuanto tuvo la oportunidad, y que a principios de la década de los 2000 estuvo tan centrada en las nuevas versiones de Windows que perdió de vista aquel –por entonces- nuevo dispositivo que era el teléfono inteligente.

Foto cc: Mohamed El Dahshan

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.