Tecnología

Bienvenidos al nuevo TICbeat

Vídeos TICbeat
Escrito por Redacción TICbeat

Te presentamos el nuevo diseño de TICbeat 100% responsivo para que disfrutes de nuestro contenidos gracias a un interfaz más avanzado.

Querid@ amig@, hoy estamos todos de estreno. Tras algunas semanas de trabajo, por fin lanzamos nuestro nuevo diseño. Se trata de la tercera versión del portal desde que nacimos en noviembre del 2009.

En esta nueva versión no pretendemos otra cosa que adaptarnos a los tiempos, tratando de ofrecerte una mejor experiencia de usuario. Desde hoy nuestros contenidos no solo serán accesibles de una forma más dinámica y sencilla, con un mayor número de posts a tu alcance sin necesidad de navegaciones muy farragosas, sino que además TICbeat es ya por fin totalmente responsivo con lo que leer nuestras noticias te será notablemente más cómodo si lo tuyo es estar informado a través de tu tablet o tu smartphone.

Además de las secciones habituales en las que hemos venido tratando contenidos relacionados con la innovación, el social media, el marketing online, el ecosistema emprendedor, la cultura digital o la industria de los dispositivos móviles y las apps, vamos a dotar de un mayor protagonismo al formato vídeo y a las voces de la Industria que irán pasando por TICbeat para darnos su visión particular y las de sus empresas.

Captura de pantalla 2014-04-01 a la(s) 01.38.57

La empresa gana peso en TICbeat

En TICbeat somos conscientes del rol, cada vez más crítico, de la tecnología en la empresa. La primera es, desde hace años, un elemento indisociable del ámbito corporativo. No es ningún secreto que en la actualidad una compañía solo puede ser competitiva, eficiente y eficaz si apuesta de lleno por la innovación tecnológica. Solo ésta puede optimizar los procesos de negocio, mejorar la relación con clientes, empleados y socios y potenciar el crecimiento buscando nuevas vías de ingresos.

Abrir un canal de Empresa ha sido, por tanto, un paso lógico para una publicación que pretende abordar el sector tecnológico desde todos sus prismas. En realidad es una temática que conocemos bien y de la que llevamos tiempo hablando, en particular de dos tendencias que han marcado el segmento corporativo en los últimos años: cloud computing y big data, sin olvidar, por otro lado, a las pymes, grandes protagonistas del tejido productivo español y sobre las que abrimos un vertical a finales del pasado año 2013.

Sección B2B en TICbeat

Cloud computing

A mediados de 2011 abrimos un canal de cloud computing que no solo seguimos manteniendo sino al que ahora pretendemos impulsar aún más con las últimas novedades de este ecosistema. Con este vertical intentamos aportar luz a las empresas para que comprendan las claves de un nuevo modelo de suministro de TI que está cambiando por completo la forma de entregar este tipo de recursos. El software, los servicios y la infraestructura se consumen como una prestación bajo demanda, más ajustada al cliente que nunca. Sobre sus ventajas, sus potenciales riesgos y su seguridad tratan las informaciones que publicamos en dicho vertical.

Big data

Con la proliferación del llamado ‘Internet de las cosas’ y el auge de datos provenientes de muy diverso tipo desde plataformas como redes sociales o el ámbito multimedia las empresas se están viendo literalmente inundadas de información. Una información que de nada sirve si no es analizada y dotada de un sentido. De ahí el auge de la tecnología de big data, que persigue precisamente gestionar e interpretar los datos para que las empresas puedan mejorar sus servicios, su atención al cliente y, como consecuencia, acelerar el crecimiento del negocio. Unos contenidos sobre los que trabajamos en un vertical específico desde finales de 2012 y sobre los que seguiremos aportando luz en esta nueva etapa de la publicación.

Pymes

Todos los nuevos paradigmas tecnológicos antes comentados no son, en absoluto, exclusivos de la gran empresa. Es más, gracias a las tecnologías de última generación que surgen en el mercado, la pyme tiene ahora la oportunidad que nunca tuvo de transformarse y modernizarse e incluso competir de tú a tú con las grandes corporaciones, incluso a escala global.

Los desafíos presentes y futuros que se abren ante las pymes en lo que respecta a su necesaria modernización tecnológica y las principales claves para abordarlos, las últimas tendencias en tecnología de gestión, de análisis de datos, movilidad, legislación, redes sociales y un largo etcétera son algunos de los temas que, bajo la forma de reportajes, entrevistas, casos de éxito, infografías… centran los contenidos del vertical de Pymes de TICbeat, que crece en audiencia con éxito desde su lanzamiento, a finales del pasado año 2013.

Seguridad

Claro que nada de lo anterior tiene sentido si no se le dota de la necesaria capa de seguridad que garantice que la información corporativa y de los usuarios finales está a salvo. En un momento en el que Internet y todos los dispositivos conectados a ésta se han convertido en un caldo de cultivo para la inseguridad, y en el que los hackers del pasado, que solo atacaban para mostrar sus habilidades y conocimientos informáticos, han dado paso en su mayor parte a criminales en toda regla que buscan en sus acciones un interés económico para una publicación como la nuestra disponer de un canal de contenidos de seguridad era una asignatura obligada.

Vertical Seguridad en TICbeat

Por ello, y coincidiendo con el rediseño de la web y el comienzo de una nueva etapa en TICbeat hemos arrancado, de la mano de Kaspersky Lab como empresa colaboradora, un nuevo canal de información sobre seguridad. Un espacio que pretende convertirse en lugar de consulta obligada para todos aquellos usuarios finales y corporativos que quieran estar al día en lo que respecta a tendencias de seguridad, últimas amenazas existentes, los mejores consejos para atajarlas… En definitiva, una temática que gana protagonismo día a día y que ayudará a nuestros lectores a ‘habitar’ en el mundo digital, conectado y móvil con las mayores garantías posibles.

Iterando hacia un mejor TICbeat

Reid Hoffman, fundador de LinkedIn dijo aquello de que “si no te avergüenzas de tu primer producto, es que lo lanzaste muy tarde”. No es que sea nuestro primer producto y ni mucho menos nos avergonzamos, pero es más que probable el hecho de que podríamos haber lanzado un producto mucho mejor que el que ahora estás apreciando, pero lo que no sabemos es cuándo habría estado listo. Por no saber, ni tan siquiera sabríamos si en ese momento habría sido todo lo perfecto que hubiéramos deseado.

Sea como sea hoy nos lanzamos al ruedo con esta versión lista para recibir todas las críticas posibles [constructivas, por favor 🙂 ], para seguir mejorando e iterando con el fin de acercarnos a un poco más al ideal de cada uno de los lectores.

Para seguir mejorando, con tu ayuda, hemos lanzado una encuesta que previsiblemente se abrirá como ventana emergente en tu pantalla. Te pedimos que la rellenes, no te llevará mucho tiempo y a nosotros nos ayudará mucho a mejorar para ti y hacer mejor la experiencia de TICbeat.

Encuesta TICbeat

Si lo tuyo es ir más al grano y quieres acceder de forma directa a nuestra encuesta, podrás hacerlo de forma sencilla a través de este enlace: https://es.surveymonkey.com/s/ticbeat2014

A todos, y a ti especialmente, gracias por dedicarnos parte de tu preciado tiempo.

TICbeat móvil

Aunque el nuevo TICbeat se presenta vestido de tecnología HTML5 y podrás leer los contenidos de forma cómoda en cualquiera de tus dispositivos móviles, no salimos con nuestra propia App. Desde ya nos ponemos manos a la obra para volver a llenar el cerdito de monedas y poder romperlo cuanto antes para lanzar nuestras versiones de Android e iOS  propias lo antes posible. Te mantendremos al tanto.

TICbeat responsive

A todos, a ti, a nuestros partners, a aquellos que han confiado y confían en nosotros, a los que lo harán pronto (ojalá), a todos los que conforman el equipo y que han trabajado duro por tener esto listo hoy y por supuesto a todos aquellos que alguna vez tuvimos el lujo de tener en el equipo, MUCHAS GRACIAS por haber contribuido a que hoy, a pesar de las dificultades, podamos seguir aportando nuestro humilde grano de arena a la información tecnológica en el mundo de habla hispana.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.