Tecnología

¡Bienvenido Windows 8.1!

Escrito por Elías Notario

Microsoft lanza la versión final de Windows 8.1, una actualización del último sistema operativo de las ventanas con muchos pequeños cambios de diseño y mejoras interesantes.

Mientras aún hay muchos con Windows XP, que hace poco te explicamos cómo abandonar, hoy Microsoft lanza la versión final de Windows 8.1, una actualización opcional del último sistema operativo de las ventanas con interesantes novedades y la cuál todos los analistas recomiendan instalar.

Concretamente el despliegue de Windows 8.1 comenzó a las 13:00 horas (hora peninsular en España) en la Windows Store donde aparece como una actualización. “¡Pues no me sale!” Un poco de paciencia, el lanzamiento está siendo por etapas según regiones así que es cuestión de tiempo que esté disponible para todo el mundo.

¿Qué pasa con los que no tienen Windows 8? Bueno, como decíamos estamos ante una actualización así que los usuarios de Windows 8 podrán instalar la 8.1 sin coste adicional alguno y los que no disponen de las siguientes opciones:

– Si tienes Windows XP SP3, Windows Vista o Windows 7, podrás comprar una versión de actualización de Windows 8.1 por entre 100 y 170 euros o una versión de actualización de Windows 8.1 Pro por entre 200 y 300 euros.

– Si tienes cualquier versión de Windows más antigua que las anteriores, o quieres instalar el SO en equipos sin sistema operativo de Microsoft -en una máquina virtual de un Mac por ejemplo-, no te queda otra que comprar la versión completa de Windows 8.1 en tiendas especializadas (algunos dicen que Microsoft también la comercializará directamente a través de la Windows Store como descarga o en paquete de discos pero no está claro).

Tengas lo que tengas, si puedes, saltar a Windows 8.1 parece una buena idea porque aunque “se ve y se siente” casi igual que Windows 8, le han metido muchos pequeños cambios que suavizan la curva de aprendizaje junto a varias mejoras interesantes; por ejemplo que el sistema haga backup automática en SkyDrive de todas las fotos que se vayan almacenando o el sistema de búsqueda el cual renovaron completamente.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com