Tecnología

La beta de Google Chrome OS para 2010

google chrome os, lanzamiento, tabletsEl sistema operativo de Google basado en la nube, Chrome OS, podría llegar puntualmente para Navidades, aunque se trataría de una versión beta. Sin embargo, no es la primera vez que la compañía deja entrever una posible salida al mercado de su plataforma, que sólo estará disponible para dispositivos con teclado.

Google no descarta la aparición en el mercado de su preciado Chrome OS para finales de este año. Un lanzamiento que lleva tiempo dando vueltas por la red y que ha sido una fuente prolija en rumores y especulaciones, muchos de ellos amparados por la propia compañía, a quien parece interesar que el título “Chrome OS” no pierda protagonismo.

La compañía, en respuesta a TechCrunch sobre si contemplaban lanzar Google Chrome OS para este año, ha afirmado que esto aún entra en sus planes. Se trataría de una versión beta, aunque Google “no entra en detalles en este punto”. Según el citado portal existen algunos indicios que apuntan la aceleración de este proceso para que la plataforma esté lista en diciembre, aunque no para un lanzamiento plenamente comercial.

A vueltas con Chrome OS

El 11 de noviembre se había señalado como fecha probable para el lanzamiento de Google Chrome OS pero éste no se produjo. Poco después el CEO del Google, Eric Schmidt, mostró en la Web Summit 2.0 las capacidades de la nueva versión de Android, Gingerbear, y de paso apuntó que el otro sistema operativo de la compañía llegaría “en los próximos meses”.

Aparte de dejar en el aire la aparición de Google Chrome OS, Schmidt destacó que esta plataforma estará orientada a dispositivos con teclado. Lo que para algunos supone una decepción, sobre todo teniendo en cuenta que Android 2.2 todavía no se encuentra optimizado para tablets.

En cualquier caso Google Chrome OS tardaría en aparecer, así que para cuando lo hiciera, Gingerbear o próximas versiones de Android podrían estar plenamente capacitadas para funcionar en tabletas. Con este nuevo giro, la plataforma basada en la web podría aparecer antes de fin de año, pero todos los indicios apuntan a un funcionamiento en netbooks o incluso smartbooks.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.