e-conomía Social Media Tecnología

Los Bees Awards bajo la lupa gastronómica

the_bees_awards-ReadWriteWebLos ganadores de las entredas sorteadas por ReadWriteWeb en español para los Bees Awards de San Francisco comentan sus experiencias de lo que supuso participar en el mayor concurso de marketing en Redes Sociales del mundo. Food Trend Trotters aporta su punto de vista como expertos en tendencias de consumo alimenticio que exploran el mundo para contarlo a través de las redes.

Food_Trend_Trotters-ReadWriteWebEste artículo es fruto de la colaboración entre Food Trend Trotters y ReadWriteWeb en español. Ha sido redactado por Raúl López de Gereñu narrando la experiencia de su compañero Asier Grau en The Bees Awards. Ambos pertenecen a Food Trend Trooters, un proyecto de divulgación científica e innovación que busca transmitir a través de la Web 2.0 las tendencias de consumo emergentes, la ciencia y tecnología alimentaria que se desarrolla en diferentes focos geográficos.

Todo comenzaba hace unos 10 días… A través de su Twitter, Read Write Web, medio colaborador del evento, nos brindaba la posibilidad de asistir a los Bees Awards en San Francisco el martes 9 de noviembre. Asier, recién llegado a la ciudad tras un mes recorriendo Japón no lo dudó ni un momento… ¡Qué mejor ocasión para descubrir el talento creativo en el epicentro de la innovación mundial!

Los Bees Awards son el primer y más importante evento de Marketing en los Social Media en el mundo. Con un espíritu de colmena, de inteligencia colectiva homenajeando a las abejas (bees), el certamen es según su creador, Bastien Beauchamp, “Un concurso para los profesionales del marketing online. Nuestro objetivo es fomentar las mejores prácticas de la industria y celebrarlo con los mejores players en este terreno”. Una actividad necesaria, continúa Beauchamp, porque esta “es la única manera de crear una industria sostenible y de desarrollar un código ético”.  Así, la mayoría de los finalistas son de fuera de los Estados Unidos, algo que ha llamado su atención. “Por primera vez nos hemos dado cuenta de que las acciones de marketing en las redes sociales se ponen en práctica en todo el mundo. Está sucediendo en todas partes, en todas las lenguas y en todas las industrias”. Y es que, en efecto, los social media son globales y en todas las latitudes se están llevando a cabo propuestas interesantes en el campo del Marketing y la Comunicación… Desde este proyecto Food Trend Trotters confiamos en estar contribuyendo con nuestro pequeño granito de arena…

BeesAwards-Food_trends_trooters-RWWES

Aún con un escandaloso jet lag y tras hacer sus primeras incursiones en los supermercados y restaurantes californianos, Asier se transportó literalmente a los años 60 para ir a la sede del evento en un autobús psicodélico… Nada más llegar se sorprendió de la etiqueta con la que se vestían casi todos los asistentes… Pero nuestro Asier no desentonó en ningún caso… Y es que se puede ser el más elegante (y además de Bilbao!) con una sudadera y una camiseta TrendTrotter!! ;-)

En la web de los Bees Awards podeis conocer de primera mano a todos los finalistas y ganadores en cada una de las categorías, en su gran mayoría aunténticas joyas del Marketing Social…

bees_awards-RWWES

Asier tuvo la gran oportunidad de divertirse en la gala y de conocer a muchas personas interesantes como el propio Bastian Beauchamp, creador del evento, Pep Gómez, un jovencísimo emprendedor español que dará mucho que hablar, y la salvadoreña Ana Canizález, periodista bloguera con la que hizo buenas migas…

Aquí os dejamos unas pinceladas del evento… Gracias a ReadWriteWeb! Muchas gracias a todos! Nos vemos en la próxima edición de los Bees Awards!!!

BeesAwards-RWWES

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.