Tecnología

Así es Bebop, el dron compatible con las gafas Oculus Rift

drone
Escrito por Iván Durán

Bebop es una nueva versión del dron AR de factura Parrot que llega al mercado con una novedad: es posible utilizarlo con las gafas de realidad virtual Oculus Rift

Henri Seydoux, CEO del fabricante francés de productos Parrot, presentaba recientemente en un evento en San Francisco una nueva versión de su dron AR, al que la empresa ha rebautizado como Bebop Drone. Se trata de un pequeño helicóptero con control remoto que podrá ser dirigido desde móviles y tabletas. Además,la novedad de este nuevo dron es que se podrá vincular con las gafas de realidad virtual Oculus Rift“Será como un ave. Uno podrá volar a través de este dispositivo y ver lo mismo que si fuera un pájaro”, dice Henri Seydoux.

La sincronización de un dron con las gafas de realidad virtual Oculus Rift, cuya empresa, Oculus VR está en vías de adquisición por parte de Facebook por unos 2.000 millones de dólares, no es la primera vez que se hace. Sin embargo, esta es la primera iniciativa completamente comercial de este producto. Gracias a esta compatibilidad de los productos y al sistema de control remoto Skycontroller, el usuario podrá ser capaz de modificar la posición del vuelo al mover la cabeza, al igual que si estuviera volando.

Características del Bebop Drone

En la presentación Seydoux hizo una demostración de cómo se podía utilizar el nuevo Bevop Drone, desvelando así todas las características de este aparato. Con un peso de 380 gramos, Bebop incluye una cámara de alta definición de ”ojo de pez” con una vista de 180 grados. La cámara tiene un sensor de 14 megapíxeles y graba vídeo en Full HD con estabilización óptica de imágenes. “El fuerte de este dron está en su seguridad, la estabilidad del vídeo y su wifi”, señaló Henri Seydoux.

Como decíamos Bebop se controla mediante wifi a través de una tableta o un smartphone. La distancia que acapara es de 300 metros, excepto cuando se activa la función del accesorio Skycontroller, compatible con iPad y tabletas de Android, que se amplía la cobertura wifi con cuatro antenas que le dan un rango de comunicación de 2 kilómetros. Además de poder controlarlo el usuario por sí mismo, el dron también lleva incorporado un GPS propio para no depender del que tiene el dispositivo que lo controla, facilitando así la creación de un trayecto de vuelo predefinido. El único problema que los expertos resaltan es la poca duración de la batería. Ésta es de 1.200 mAh, por lo que el tiempo se supervivencia ronda los 12 minutos.

El dron Bebop de Parrot sale a la venta a partir de septiembre de este año y, aunque no se ha desvelado el coste del aparato, se calcula que su valor rondará el intervalo entre 300 y 1.000 dólares.

Sobre el autor de este artículo

Iván Durán

Nacido en Madrid allá por el 1992. Periodista formado en la Universidad Rey Juan Carlos de Fuenlabrada. Aprendiendo a redactar y especializándome en contenidos tecnológicos en TICbeat