Tecnología

Conoce Beatter, la aplicación española de fotografía social

Beatter es una aplicación de fotografía social para compartir tus imágenes en directo

Beatter es una aplicación desarrollada en nuestro país que se basa en la fotografía social, el almacenamiento en la nube y el acceso desde cualquier dispositivo.

Hace poco te hablabamos de la “obligatoriedad” de descargar la aplicación Facebook Moments para conservar las fotos hechas a través del móvil que hayas almacenado en la red social. Ayer finalizó el plazo que los de Zuckerberg pusieron para que los usuarios se descargasen la aplicación. Sin embargo, existen alternativas como Beatter, una app española disponible en versión web y también para iOS y Android.

Las mejores webs de fotografía para aficionados

Así pues, Beatter consiste en una alternativa basada en la fotografía social que permite compartir imágenes de forma colectiva de manera rápida, fácil y segura, de tal modo que todas tus fotografías están siempre disponibles gracias al almacenamiento en la nube.

¿Cómo funciona Beatter?

Nacida en diciembre de 2015, actualmente Beatter es una de las startups pertenecientes a Google Campus. Beatter es gratuita y su funcionamiento es muy sencillo. Tras descargarla, solamente debes darte de alta, organizar un grupo y añadir en él a aquellos contactos con los que desees compartir las imágenes. 

“Cada vez es más habitual que cuando vamos a una boda o a una reunión familiar, cada uno empiece a subir sus fotos en sus perfiles de redes sociales y esto puede molestar a otras personas que no quieren hacer públicas esas fotos” ha apuntado al diario ABC Javier Cestero, CMO y co-fundador de la aplicación, resaltando también la privacidad y la seguridad de la misma. “Con nuestra ‘app’, la privacidad es absoluta y un punto a favor, pues las imágenes sólo se comparten con quienes forman parte del grupo, evitando etiquetas en público e intromisiones de terceros en redes sociales”.

Apps para deshacerte de las fotos y archivos duplicados

Otra de las funcionalidades más interesante de la aplicación es la denominada “Compartir en directo”, que permite que las fotos que hagamos de cualquier evento desde la app de la cámara del dispositivo móvil se suban directamente al grupo que indiques sin tener que entrar de nuevo en la aplicación. Si seleccionas esta opción, los miembros del grupo pueden ir compartiendo las instantáneas en tiempo real.

Además, Beatter apuesta por el almacenamiento y la disponibilidad en la nube. “De esta manera, los usuarios no tienen que tener miedo a que sus imágenes desaparezcan pues podrán acceder siempre que quieran a ellas ya que quedan almacenadas en la nube, lo que les permite incluso ahorrar espacio en sus teléfonos móviles”, ha señalado Javier Cestero.

Por último, cabe destacar que los usuarios de la aplicación pueden acceder a las fotografías desde cualquier dispositivo y también, guardar en la aplicación todas aquellas fotografías que tengan en el ordenador o cámara digital a través de la web de Beatter.

Vía | ABC

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.