Tecnología

BBVA invierte en la startup de pagos móviles SumUp

Escrito por Redacción TICbeat

La empresa alemana es líder europea de pagos con tarjeta de crédito a través del móvil.

El Grupo BBVA ha entrado, a través de su proyecto de inversión en startups de servicios financieros BBVA Ventures, en el capital de la empresa alemana SumUp, que lidera el mercado europeo de pagos con tarjeta a través del móvil.

La tecnología de SumUp permite, mediante una aplicación y un lector especial, que cualquier terminal iOS o Android acepte pagos mediante tarjeta de crédito, cuyos comprobantes llegan después al cliente por email o por SMS. SumUp es, según BBVA, pionero en el desarrollo de este tipo de dispositivos que, además, están preparados para funcionar con tarjetas de chip.

Esta es una forma alternativa de que los comercios y los profesionales autónomos acepten pagos con tarjeta e incrementen sus ventas. Los comercios que trabajan con SumUp pagan una tarifa única del 2,75% por operación.

La startup opera desde 2012 en Alemania, Reino Unido, España, Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Austria, Irlanda, Portugal y Rusia, y cuenta con otros inversores destacados como American Express y Groupon.

El director de BBVA Ventures, Jay Reinemann, asegura que SumUp “cambia nuestra manera de concebir los puntos de venta a escala global”. La empresa, añade, “ha demostrado que es capaz de transformar la industria de medios de pago y de capacitar a los pequeños comercios para gestionar sus negocios con más éxito”.

Por su parte, el CEO de SumUp, Daniel Klein, que ya cuenta con experiencia en otros proyectos financieros exitosos, ha confesado que él y su equipo esperan “dar grandes pasos junto a BBVA en América del Sur”.

La primera inversión de BBVA en este ámbito de las startups tuvo lugar a principios de 2012, cuando entró en el capital de la incubadora 500 startups. Después lo ha hecho también en el de Radius, especializada en la inteligencia comercial a partir de big data, y en el fondo de capital riesgo Ribbit Capital. A través de la iniciativa BBVA Ventures, el grupo planea invertir 100 millones de dólares en startups de todo el mundo. 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.