Tecnología

La BBC podría lanzar un servicio competencia de Spotify

bbcLa televisión y radio pública británica podría estar trabajando en un servicio de música online, con un modelo de uso similar al de su software iPlayer, que permite ver los programas televisivos por streaming o en cualquier otro momento. La plataforma se llamará Playlister y ofrecerá acceso a una gran variedad de canciones.

El servicio será gratuito para los británicos que paguen la licencia a través de la cual se nutren los fondos de la BBC. La idea es que sea una plataforma con una oferta de uso similar a la de Spotify, según ha informado The Telegraph.

Playlister será lanzado a finales de este año o a principios de 2013, según la información revelada por The Telegraph. Aún no hay nada confirmado oficialmente, pero se cree que el principal escollo a salvar es el tratamiento de los derechos de autor.

La BBC dispone de un fondo musical importante, acumulado a lo largo de décadas. Sin embargo, su utilización está sujeta a restricciones. El organismo estaría buscando la forma de poder ofrecer este catálogo, acordando las condiciones para evitar problemas de tipo legal.

Spotify y otros servicios de música similares están siendo interlocutores de la BBC en unas conversaciones destinadas a aprender de los acuerdos que estas compañías han logrado con la industria discográfica.

El software iPlayer de la BBC, lanzado en 2007, ha sido visto como un punto de inflexión en la forma de ofrecer televisión. Después de varias actualizaciones, el servicio ahora permite descargar programas para verlos sin estar conectado a Internet.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.