Tecnología

El campo de batalla de la piratería – infografía

pirateriaEl tema de la piratería online, descargas ilegales, simplemente descargas o violación de la propiedad intelectual se adentra en la polémica. Así lo reflejan la multitud de formas de referirse al mismo, según quien hable. La siguiente infografía pone de manifiesto la división existente en este terreno y quiénes son los actores implicados, desde los grupos de presión y los torrents, pasando por el centro de todo: el contenido.

Torrents y páginas de enlaces a un lado y grupos pro derechos de autor en otro constituyen las partes antagonistas en esta infografía, elaborada por Visual.ly. Entre medias aparecen diferentes actores, como son las redes sociales y los buscadores, que facilitan el acceso a los sitios donde está el contenido, o el gobierno y las instituciones reguladores. Hay que señalar que la gráfica está pensada para el mercado de Estados Unidos, que a la postre nos afecta a todos.

pirateria

Imagen Olivier Bruchez

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.