Tecnología

Base App de Movistar convierte tu móvil en un mando a distancia para el WiFi

Base App es la nueva aplicación de Movistar para controlar el Wifi inteligente a distancia

Telefónica ha presentado su sistema de WiFi que completa el ecosistema de hogar inteligente lanzado en 2015 su nuevo router integrado. Ahora, con su nueva aplicación Base App podrás controlar la conectividad de tu hogar desde el smartphone, adaptándola a tus necesidades.

Hoy se ha presentado de forma oficial Base App, la nueva aplicación de Movistar para que el cliente convierta su móvil en un “mando a distancia” desde el que dirigir y controlar todo lo relativo al WiFi de su hogar. Esta innovadora herramienta estará disponible a finales de este mes de octubre para los usuarios de la empresa, tanto en versión para Android como para iOS.

¿Qué puedes hacer con la nueva aplicación de Movistar para el WiFi?

Con esta aplicación, los clientes pueden saber el número de dispositivos conectados que existen en su red doméstica, informándose de si hay usuarios no autorizados y teniendo la posibilidad de denegar o bloquear el acceso de un dispositivo si así se desea. Con ella, podrás personalizar los dispositivos conectados con una foto y un nombre.

Base App también puede emplearse como instrumento de control parental, bloqueando la conexión de los dispositivos que usan los hijos de la familia, si se considera que el tiempo de conexión es demasiado amplio.

Cómo proteger tu red WiFi personal y profesional

La nueva aplicación también permite cambiar el nombre de la red, y sustituir la clave del wifi, -normalmente una lista de unos 20 caracteres difícil de implantar- simplificándola. Por otra parte, con ella los usuarios pueden proporcionar a otras personas externas acceder a la red a través de una clave de invitado, sin necesidad de facilitar la clave auténtica.

Además, Movistar también posibilita hacer un autodiagnóstico de todos los servicios, tanto de la voz como de los datos, así como cambiar automáticamente de canal de frecuencias para mejorar la conectividad.

Por último, otra de sus funciones es poder comprobar los servicios y el estado de Movistar Base y comunicar acerca de cualquier incidencia a los expertos de la operadora desde la propia aplicación.

En la presentación de la aplicación, el gerente de marketing global de Telefónica, David Freire, ha remarcado que la percepción que tiene el usuario de la conectividad no procede tanto de la fibra como del wifi, que además concentra más del 93% del tráfico. “Nuestra percepción de la conectividad tiene mucho que ver con la percepción del wifi”, ha subrayado.

En esta línea, ha añadido que cada vez hay más dispositivos conectados a la red WiFi y las aplicaciones demandan más ancho de banda, por lo que Telefónica quiere dar “un paso adelante y valiente” con su planes de wifi inteligente para el apartado doméstico.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.