Tecnología

Baremo, la aplicación para calcular las indemnizaciones de tráfico

Baremo es una excelente aplicación para calcular las indemnizaciones de tráfico

Si deseas conocer a cuánto puede ascender una indemnización por lesiones sufridas después de un accidente de tráfico, puedes utilizar una interesante aplicación móvil desarrollada por UNESPA. Se llama Baremo y ya ha alcanzado las 11.000 descargas.

Tras cumplir un año de vida, la aplicación Baremo ha alcanzado un gran éxito, siendo validada por las víctimas de los siniestros y el Consorcio de Compensación de Seguros. Esta aplicación es gratuita y puede utilizarse tanto desde ordenadores como desde dispositivos móviles, con versión tanto para Android como para iOS. Su principal objetivo es el de facilitar la aplicación del baremo de automóviles, aprobado el año pasado. 

Claves de la aplicación Baremo

Esta aplicación desarrollada por TIREA y financiada por las entidades aseguradoras a través de UNESPA, te permite calcular las indemnizaciones por las lesiones sufridas en accidentes de circulación. Para ello, interpreta de manera correcta la Ley 35/2015 de reforma del sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación,
más conocida como baremo de automóviles.

Su uso destaca por su simplicidad, permitiendo conocer mediante un sistema objetivo y universal cuál puede ser la indemnización pagadera por un accidente de tráfico. No solamente es útil para las víctimas de los mismos y sus familiares, sino para toda persona que tenga un vínculo profesional con los siniestros: jueces, abogados, médicos y otros profesionales sociosanitariosel personal de entidades aseguradoras o los académicos e investigadores ligados a la seguridad vial.

Hyperloop UPV, el tren del futuro que viajará a 1.000 kilómetros por hora

Dentro de la aplicación encontrarás una calculadora para saber de forma rápida la cuantía que debe recibir la víctima de un accidente en función de la gravedad de sus lesiones o por su vinculación con un fallecido. Se adapta a las circunstancias particulares de cada víctima y traduce a euros las disposiciones que fija la normativa que regula la indemnización de los perjuicios que sufren las personas por los siniestros de circulación.

Baremos puede descargarse de forma gratuita desde las tiendas Chrome App, Google Play y App Store, así como desde la web de Unespa.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.

  • netcom

    Prefiero la de calcularindemnizacion.es. ¿La has probado?, hay calculadora para el baremo anterior desde 2002 a 2015, desde 2016 y para calcular los puntos por secuelas concurrentes, además de blog, foro, etc.