Tecnología

Barcelona se llena de bitcoins

barcelona-emprendedores
Escrito por Lara Olmo

Dos chicos de Barcelona ha distribuido 25 monederos digitales con bitcoins por la ciudad condal, justo ahora que la criptomoneda alcanza su valor más alto en 3 años.

Si la criptomoneda no termina de despegar es, entre otras razones, porque resulta desconocida para el gran público. A falta aún de iniciativas que den a conocer el sistema de pagos y transferencias de dinero virtual, dos chicos catalanes han impulsado una iniciativa para poner bitcoins al alcance de cualquiera.

Lo que han hecho es repartir 25 monederos de papel por la ciudad de Barcelona y sus rincones más emblemático. Cada uno de ellos contiene distintas recompensas, los hay que están vacíos y los hay con una máximo de 0,1 bitcoins.

Los millennials tienen todas las papeletas para acabar usando bitcoins

La idea es que quien quiera, participe en este reto, recolectando todo los monederos digitales que pueda y compartiéndolos después con eh hashtag #buscabitcoinsbcn.

El reto lo publicaron en su canal de Youtube MCLEROTV y a juzgar por los comentarios, parece que en apenas 2 días los monederos han volado. Y es que ha coincido con un espectacular repunte del 15% en el valor del Bitcoin, situándose en los 900 dólares.

Estos chicos catalanes prometieron repetir el reto si era un éxito (algo que ha quedado demostrado) pero ante el aumento de la demanda de criptomonedas y de su valor, quizá cambien algunos detalles. Habrá que esperar para comprobarlo.

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.