Tecnología

La barcaza de Google en San Francisco albergará un centro de exposiciones

Escrito por Redacción TICbeat

Flanqueada por 12 velas, estará en gira permanente por la bahía y por la Costa Este.

Ni un centro de datos flotante ni una tienda de Google Glass en el mar. Google decidió frenar esta semana las especulaciones sobre la barcaza en construcción que de repente apareció en la Bahía de San Francisco con un comunicado, en el que explicaba que se trata de un espacio interactivo a bordo del cual la gente podrá aprender sobre nuevas tecnologías.

La filtración de los documentos que en septiembre envió la empresa que gestiona el barco, By and Large, a la autoridad portuaria de la ciudad californiana, completa algo más la explicación: se refieren a la gabarra como un espacio que albergará exposiciones temporales. El objetivo del proyecto, añaden estos papeles, recogidos por el blog del San Francisco Gate, es que las organizaciones locales ganen visibilidad de cara a los turistas y visitantes, a quienes se quiere atraer a las orillas de San Francisco y ofrecerles “sombra y cobijo” ante posibles inclemencias del tiempo.

Otros detalles que han trascendido sobre el misterioso barco es que, cuando esté terminado –se está construyendo mediante contenedores para mercancías- medirá 50 pies de alto (algo más de 15 metros) y 250 de largo (76 metros). Su conjunto, afirman desde By and Large, conformará “una estructura arquitectónica sin precedentes”, a lo largo de la cual una docena de altísimas velas, que pretenden evocar las aletas de un pez y que, probablemente, se iluminarán por la noche, recordarán al visitante que se encuentra flotando. Del proyecto se encargan las firmas de arquitectos estadounidenses Gensler y LOT-EK.

La idea de Google es que la barca esté siempre “de gira” y circule por distintos puertos de la bahía –y también de la Costa Este, como San Diego- en los que permanecerá atracada alrededor de un mes. Las previsiones de la empresa esperan que reciba a alrededor de 1.000 visitantes al día. Ahora mismo se encuentra en Treasure Island.

De By and Large, por cierto, sigue sin saberse nada más aparte de su relación con Tim Brandon, al que se vincula con Google. Hay quien especula con la posibilidad de que su nombre sea un juego de palabras derivado de ‘barge’, el término inglés para barca.

Foto: CNet

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.