Tecnología

Bandai promociona sus juguetes con realidad aumentada – vídeo

La marca de juguetes Bandai ha desarrollado una aplicación para el móvil a través de la cual se podrán ver sus propios juguetes en realidad aumentada, enfocándolos sencillamente con el objetivo de la cámara de un smartphone. En este caso se trata de los Thundercats, cuyas figuras emergen del envoltorio, se mueven y atacan, tal y como muestra el vídeo.

El embalaje de este juguete de Thundercats es ahora igual de emocionante que los propios dibujos animados. Gracias a la aplicación de Bandai los dibujos surgen del envoltorio y te explican cómo se mueven. Se trata de un interesante experimento que está llevando a cabo el fabricante con sus propios productos para ver cómo reaccionan los consumidores, sobre todo los más pequeños, ya que es a ellos a quienes va dirigido.

Anteriormente ya hemos visto más muestras de lo que la realidad aumentada puede hacer para promocionar productos, como con el catálogo de Tesco.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.