Tecnología

Baltasar Garzón liderará la defensa de Julian Assange

WikiLeaks Julian Assange Baltasar Garzón defensaEl juez español Baltasar Garzón va a asumir la dirección jurídica del equipo que representa a Julian Assange y a WikiLeaks, el portal de filtraciones del que es fundador. Ambos se reunieron en la sede de la embajada de Ecuador, país en el que Assange ha solicitado asilo político, para discutir la nueva estrategia jurídica.

Según explica la organización en una nota de prensa, con esta estrategia pretenden defender a WikiLeaks y a Assange “de los abusos de proceso y de arbitrariedades del Sistema Financiero internacional que pondrán de manifiesto el alcance real de los procesos contra Julian Assange”.

Estos procesos, aseguran, suponen una amenaza contra cualquier otro que se efectúe contra Assange, pues los contaminan. Entre ellos se incluye el de extradición para ser cuestionada en Suecia, “solicitud que aparece como mero instrumento para conseguir aquella finalidad”.

Por otro lado, el portal destacó el trabajo de Garzón, “que hace dos décadas revolucionó la justicia internacional al hacer efectiva una orden de aprehensión contra el ex Jefe de Estado chileno Augusto Pinochet”.

El magistrado, explica esta nota de prensa, mostró su “grave preocupación por la ausencia de garantías” con la que se actúa contra Assange y por “el acoso al que está siendo sometido, con consecuencias irreparables para su propia salud física y mental”.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.