Bajan las ventas de PC por primera vez en 11 años

UltrabookTras la entrada positiva en el año, el mercado global del PC ha cambiado sus previsiones con respecto al año 2012. Por primera vez en 11 años, las ventas de los personal computers bajarán por todo el mundo en un 1,2% a 348,7 millones de unidades.

Según nuevos datos de IHS, se volverá a ver un declive parecido a la sufrida en 2001. “Hubo una gran esperanza durante la primera mitad del año que el 2012 iba a ser un año de rebote para el mercado del PC”, apunta Craig Stice, analista sénior de los sistemas de ordenador en IHS. “Todo esto está preparando el mercado del PC para el primer declive desde el fracaso dotcom del 2001”, añade.

El año comenzaba con aire positivo con los nuevos ultrabook de Intel: hasta recientemente, la compañía anunciaba que esperaba resultados positivos en las ventas de los nuevos portátiles ultraligeros de cara a las navidades. A pesar de las cifras poco positivas durante la primera mitad del año, se esperaba un repunte gracias a las compras de navidad. Ahora, este futuro brillante no está tan claro.

El lanzamiento de Windows 8, que se esperaba que se produzca algún tipo de impacto en la venta de productos, ¿va a ser el esperado salvavidas que ayude a propulsar los PC este año? Los precios de los nuevos ultrabook ¿Serán un problema para incentivar las compras durante la crisis? La competición dura de los smartphones y los Tablet durante estas navidades también será decisivo a la hora de determinar si los Ultrabook sobrevivirán a la demanda popular.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top