Tecnología

Azure ya permite entender la ironía de los comentarios en Twitter gracias a la inteligencia artificial

Escrito por Lara Olmo

Con el cloud de Azure y sus servicios cognitivos es posible mantener una escucha social inteligente y así monitorizar y entender el tono de lo que se comenta sobre nuestra empresa en redes sociales como Twitter.

Una de las mayores dificultades con las que se encuentran las empresas a la hora de analizar y monitorizar lo que se dice de ellas en redes sociales es la intención o el sentir de los usuarios. En algunas de estas plataformas impera la ironía o el doble sentido, y hasta ahora era muy difícil saber si en esos casos los comentarios eran positivos o negativos.

Una tesitura que pretende resolver el machine learning de Azure, una de las novedades que ha lanzado Microsoft para su suite de productividad en la nube Office 365 y en concreto para su plataforma colaborativa Teams.

Con esta funcionalidad, será posible integrar aplicaciones de terceros, como por ejemplo Twitter, y hacer una escucha social “inteligente” de lo que los usuarios comentan de nuestra organización, pudiendo recopilar y analizar el tono de forma automática.

De este modo, el sistema es capaz de leer los tuits en los que se menciona a la compañía e interpretar de forma automática si el tono es positivo, negativo o neutro, emitiendo a continuación una alerta según los parámetros escogidos y generando una respuesta automática en función del sentido del mensaje recibido (muy útil por ejemplo para crisis de reputación en redes sociales)

Microsoft Teams es un software de trabajo conversacional donde los miembros participantes pueden compartir documentos y aplicaciones de uso frecuente, y que se adapta a las necesidades específicas del grupo y del proyecto. Se puede integrar con aplicaciones de terceros, como Microsoft Flow, o con Azure, lo que permite automatizar tareas y mejorar la eficiencia.

Microsoft Flow es la herramienta integrada en Office 365 para crear flujos de trabajo automatizados entre diferentes aplicaciones y servicios. Integrada con Teams, permite desarrollar un chatbot que atienda a los clientes de una organización con el fin de recopilar sus comentarios de una forma totalmente automatizada e integrada con todas las herramientas de productividad de Office 365, o, incluso, Microsoft Dynamics 365, la plataforma de cloud compuitng de Microsoft.

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.