Tecnología

Azure y Azure Cloud Shell, lo último de Microsoft para los desarrolladores

Azure y Azure Cloud Shell, lo último de Microsoft para los desarrolladores
Escrito por Lara Olmo

Entre las novedades presentadas por los de Redmons en su conferencia para desarrolladores Microsoft’s Build Conference destacan las novedades de Azure, con nueva aplicación para Android, iOS y Windows 10 y el tablero Azure Cloud Shell.

Estos días se celebra en Seattle (Washington,) el evento de Microsoft dirigido a los desarrolladores, la Microsoft’s Build Conference. En esta cita anual los de Redmond aprovechan para presentar, entre otras novedades, sus últimas herramientas de gestión y productividad.

Dos de estos lanzamientos tienen que ver con Azure, su plataforma de infraestructuras cloud. Por un lado Microsoft ha anunciado una nueva aplicación para Android e iOS con la que los administradores podrán estar en contacto con las máquinas virtuales y las aplicaciones alojadas en la nube desde sus dispositivos móviles.

Aunque Windows 10/Mobile ha quedado fuera de este lanzamiento, Microsoft ha confirmado poco después que esta aplicación también tendrá su versión para Windows 10.

La compañía también ha presentado el nuevo Azure Cloud Shell, tablero central de administración de aplicaciones alojado en la nube. Trae un intérprete de comando shell Bash con soporte para el PowerShell de Microsoft (lenguaje de scripting y shell de línea de comandos diseñado para la administración del sistema), al que también se puede acceder a través de la versión app móvil.

Con Cloud Shell los desarrolladores podrán conectarse rápidamente a sus sistemas provistos desde Azure y acceder a la CLI de Azure (conjunto de comandos para trabajar con esta plataforma) desde cualquier lugar

 

Vía | TNW

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.