Tecnología

Ayuda para aparcar y otras funciones útiles de Google Maps

ClicAlimentación, un Google Maps para fomentar el pequeño comercio madrileño

Tras su última actualización Google Maps te informa de la dificultad para aparcar en tu destino. Descubre otras de las funciones más útiles e interesantes del GPS.

Google Maps es mucho más que un navegador. La app de navegación de Google tiene un sinfín de funciones útiles – además de llevarte a tu destino sin pérdida, que no es poco.

Tras última actualización de Google Maps, el navegador avisa a sus usuarios sobre la dificultad para aparcar cerca de su destino, un aspecto importante ya que a veces el tiempo para encontrar estacionamiento puede ser notablemente superior al trayecto en si.

Estas cinco apps de GPS no requieren conexión a internet

La función se lanzó en 25 ciudades estadounidenses a principios del año, y por fin ha llegado a Europa, según informa Google en su blog. Funciona en 5 ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Alicante, Málaga y Valencia.

Cuando un usuario introduzca su destino el navegador mostrará un símbolo que indicará su es fácil, cuesta, limitado encontrar aparcamiento:

maps aparcar

Las 25 ciudades de EEUU que comenzaron a disfrutar del servicio ahora pueden disfrutar de una nueva función: Google Maps ayudará a los usuarios a encontrar aparcamiento. Al hacer click en ‘Find Parking’ encontrarán una lista de parkings entre los que podrán elegir, y el navegador continuará guiándoles a pie hasta su destino una vez que estacionen el vehículo. Se desconoce si esta función llegará pronto a España.

Otras funciones útiles de Google Maps:

Eso si, Google Maps tiene muchas otras funciones útiles que siempre han estado ahí, pero tal vez aún los desconozcas:

  • Viaja en el tiempo: En Google Maps puedes ver cómo ha cambiado un lugar en los últimos años. Sólo funciona en algunas ubicaciones, y registra imágenes desde 2008 hasta hoy. En el modo street view encontrarás en la esquina izquierda la dirección y abajo el símbolo de un reloj; ¡púlsalo y retrocede y avanza en el tiempo!

google street view

  • Crea tus propios mapas: Diseña tus propios mapas: nómbralos e incluye todos tus lugares favoritos. Además puedes compartir y editarlos con tus amigos, siendo una función muy útil de Google Maps para planear unas vacaciones. Para usarlo abre el menú lateral, pulsa ‘mis sitios’ > ‘mapas’ y  ‘crear mapa’.
  • Calibra la brújula: La app es es fantástica, pero a veces se desorienta y acabas andando en otra dirección. Para calibrar la brújula de Google Maps tienes que girar tu móvil haciendo un 8 en el aire 3 veces.

brujula google maps

  • Añade paradas a tu viaje: Tienes una cena, pero antes tienes que pasarte a recoger a tus amigos: añade paradas a tu ruta y no tendrás que ir introduciendo nuevos destinos cada dos por tres; además, te calculará el tiempo contando con los desvíos y paradas, ¡que nadie te tache de impuntual! Puedes añadir paradas en tu ruta en Google Maps pinchando en los tres puntos al lado de el punto de salida y el destino y pulsando en ‘Añadir parada’.
  • Registra dónde has aparcado: Cuando llegues a tu destino pulsa en el punto azul y selecciona la opción ‘ Guardar Aparcamiento’.

aparcamiento google maps

  • Rememora todos los sitios que has visitadoGoogle sabe dónde has estado en cada momento. No sólo aparecerán los destinos que hayas registrado, sino también los que Google ha deducido gracias a tu ubicación. En myactivity.google.com/myactivity acceder al apartado “Controles de actividad de mi cuenta” en la barra lateral izquierda. Ahí encontrarás una sección denominada “Historial de Ubicaciones”; Pincha en “Administrar actividad” y encontrarás todos los lugares que has visitado.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!