Tecnología

¿Avistamiento OVNI? No: el último lanzamiento del año de SpaceX

Escrito por Marcos Merino

La misión Iridium-4 logró poner en órbita 10 satélites utilizado uno de los ‘cohetes reciclados’ de la compañía de Elon Musk. Pero también generó sorpresa a muchos californianos que compartieron sus temores en las redes sociales.

Ayer viernes por la noche, uno de los ‘cohetes reciclados’ Falcon 9 de SpaceX (la empresa aeroespacial fundada hace 15 años por Elon Musk) fue lanzado al espacio desde la Base Vandenberg de las fuerzas aéreas de EEUU. El lanzamiento (o, más bien, la brillante estela en el cielo producto del mismo) fue visible en todo el sur del estado de California (y zonas cercanas).

Este lanzamiento, el último que realizará SpaceX en lo que queda de año, ha servido para poner en órbita 10 satélites Iridium: la misma tarea para la que se usó el pasado mes de junio este mismo cohete. Y, si entonces aterrizó con éxito sobre una plataforma en el Océano Pacífico, en este ocasión se ha desplomado en las aguas.

La extraña forma de la estela generó desconcierto entre los habitantes de la región, que creyeron estar presenciando un fenómeno OVNI y llenaron de comentarios de curiosidad y preocupación las redes sociales: celebridades como Will.i.am, Jaden Smith, Evan Rachel Wood o Tony Hawk colgaron en Twitter fotos del evento preguntando a sus seguidores si tenían información sobre qué era aquello, y el comediante Eli Branden dio públicamente las gracias a SpaceX “por hacerle creer de verdad durante 10 minutos que la Tierra estaba siendo invadida”.

Por su parte, el propio Elon Musk se dedicó a bromear asegurando que todo se debía a un “OVNI alien nuclear de Corea del Norte”. Con tanta confusión y bromas en las redes, no sorprende que el 911 recibiera numerosas llamadas al respecto, ni que tanto el Departamento de Bomberos de Los Ángeles como el alcalde de la ciudad tuvieran que salir a aclarar de qué se trataba a misteriosa estela. Unas explicaciones que no convencieron a todo el mundo, a juzgar por el tuit de la actriz Demi Lobato que calificaba “la excusa de (el lanzamiento de) SpaceX” como “una gilipollez”. La verdad está ahí fuera, Demi.

Imagen | SpaceX

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.