Australia se construye con piezas Lego en Google Maps

lego googleEn Google Australia han captado la atención de buena parte de la blogosfera con una iniciativa original que invita a los usuarios a poblar de piezas de Lego la tierra de los canguros, sobre la interfaz de Google Maps. Una extensión de Chrome hace posible jugar de forma virtual a una de las ocupaciones más populares que tenían los niños hace tiempo.

Con motivo del 50 aniversario de Lego en Australia, la compañía ha trabajado con Google para crear Build, una extensión de Chrome en la que los usuarios puedan volver a jugar construyendo pieza a pieza, ahora de forma virtual.

Build basa sus escenarios en Google Maps. De momento sólo está disponible para el territorio de Australia y Nueva Zelanda, pero está previsto que se incorporen nuevos países.

El juego ha sido posible gracias a los gráficos en 3D y a la capacidad de Chrome, particularmente de la tecnología WebGL, también presente en otros navegadores modernos.

Tanto Lego como Google parecen haber conseguido llamar la atención con esta acción viral, ya que el lanzamiento de la extensión se ha publicado en muchos medios y ha atraído el interés de un buen número de usuarios en las redes sociales.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top