Tecnología

Los auriculares para atletas Yurbuds llegan a España

yurbuds
Escrito por Iván Durán

Yurbuds, unos auriculares ergonómicos esclusivamente diseñados para atletasde marca estadounidense, llegan a España los próximos días 25 y 26 de abril con motivo del Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón.

Yurbuds, los cascos estadounidenses diseñados por atletas y dirigidos a deportistas profesionales y a aficionados al deporte ya están disponibles en España, en concreto la serie Inspire de estos conocidos auriculares. Los fundadores de la marca, creada en 2008, son Seth Burgett y Richard Daniels. El primero, además de presidente y CEO de Yurbuds, es un activo triatleta, y el segundo, COO, ha sido corredor de 24 maratones. Ambos tenían el objetivo de transformar la experiencia de atleta con un servicio personalizado y productos de audio que integraran ergonomía, tecnología y buen diseño, y de ahí su iniciativa de crear la marca.

Características de Yurbuds

Los auriculares son un accesorio muy útil para las personas que practican deporte a menudo ya que no hay que olvidar que 7 de cada 10 personas que entrenan escuchan música. Sin embargo, si los cascos no son del tamaño de la oreja y se caen o hacen daño, esa utilidad puede convertirse en una molestia. Por ello, el equipo de Yurbuds se ha centrado en la comodidad del deportista creando unos auriculares ergonómicos  que tienen como objetivo no hacer daño a la oreja a la vez que no caerse mientras se está practicando ejercicio gracias a una tecnología llamada TwistLock.

A parte de esas dos características, los Yurbuds cuentan también con elevada calidad de sonido, resistencia al agua y al sudor y, además, permiten escuchar el ruido ambiental para que, por ejemplo, si vamos corriendo o en bicicleta, podamos escuchar el tránsito de los coches y no correr riesgo de accidentes.

Estos auriculares no se ciñen a un solo modelo sino que existen varios. La serie Inspire, que es la que está disponible en España, es una de las más populares de la marca y se compone de los modelos Yurbuds Inspire, es el modelo básico; Yurbuds Inpire Talk, compatible para iPhone, Android y Blackberry, que cuenta con el sistema de micrófono de un botón para el control de llamadas; Yurbuds Inspire Duro, que se diferencian de los demás productos por la dureza de sus cables compuestos por un material especial para que no se enreden; Yurbuds Inspire Pro, que cuentan con un micrófono resistente al agua y sudor, con tres botones para tener un control total de la música, las llamadas y el volumen. Diseñado para iPhone, iPod y iPad está totalmente integrado con Siri así como con otras funciones de control de voz; y, por último, Yurbuds Inspire For Women, diseñados para adaptarse a los oídos más pequeños y disponibles en seis colores diferentes.

 

Sobre el autor de este artículo

Iván Durán

Nacido en Madrid allá por el 1992. Periodista formado en la Universidad Rey Juan Carlos de Fuenlabrada. Aprendiendo a redactar y especializándome en contenidos tecnológicos en TICbeat