Tecnología

Aunque no lo creas Corea del Norte ha creado su propio iPad

corea del norte guerra
Escrito por Eduardo Álvarez

Corea del Norte ha creado su propia tablet, una versión del iPad de Apple a la que de forma nada original han decidido bautizar con el nombre de iPad.

Corea del Norte es un país cargado de curiosidades. Por una parte parece ser tan hermético como para bloquear cualquier filtración de información al exterior. Por la otra no dejamos de leer noticias y novedades sobre este pequeño país asiático, especialmente en lo que respecta a su ejército, sus pruebas de misiles y, por qué no, también a su tecnología.

Por ejemplo, sabemos que hace varios años trabajan en un sistema operativo llamado Red Star OS. Viene a ser una versión disimuladamente modificada de Linux. Ahora se han publicado imágenes de la nueva tablet -no la primera- de Corea del Norte, una copia del iPad que curiosamente han bautizado como iPad.

El nombre completo es Ryonghung IPad y tanto su foto como sus especificaciones han sido publicadas por el Foreign Trade Magazine, una publicación enfocada a vender productos norcoreanos fuera de sus fronteras. Parece dudoso que el clon del iPad de Corea del Norte vaya a salir de allí teniendo en cuenta que sólo su nombre ya viola patentes de Apple.

Sus características recuerdan a los equipos más básicos vendidos en Occidente. 1GB de memoria RAM, un procesador de cuatro núcleos a 1.2GHz y 8GB de memoria interna. No es nada impresionante, aunque su sistema operativo no debe ser muy exigente. Es totalmente desconocido fuera de ese país, aunque podría tratarse de alguna versión modificada de Android.

Estas son las tablets que más éxito tienen en Amazon España

En el cartel promocional filtrado a Mashable no se observa el precio del dispositivo. Sólo se hace referencia a su popularidad entre el público, afirmación muy difícil de contrastar.

Que entre todos los nombres que se pueden elegir para una tablet hayan elegido precisamente iPad no es casualidad. De sobra es conocida la fascinación de Kim Jong-Un por Apple, hasta el punto de dejarse ver en varias ocasiones utilizando equipos de esta compañía para cuestiones personales.

Artículo publicado en Computerhoy

Sobre el autor de este artículo

Eduardo Álvarez